RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

España I

Melilla Baloncesto, con el significativo aporte del santafesino Diego Ciorciari, se quedó con el primer encuentro de cuartos de final que sostuvo con Begar León, al ganarle por 79 a 56, en el marco de los play off de la Liga Adecco LEB Oro de la segunda división del básquetbol español.

Ciorciari anotó 15 puntos, repartió 8 asistencias y capturó 4 rebotes en el conjunto ganador.

El escolta Diego García y el ala pivote Diego Lo Grippo desarrollaron buenas producciones para Ford Burgos que, pese a ello, cayó ampliamente con Lucentum Alicante, por 89 a 69.

El santafesino García anotó 23 tantos (7 de 12 en dobles), bajó 4 rebotes y generó dos robos de balón. Por su parte, el rosarino Lo Grippo sumó 12 unidades y 3 rebotes, en 26 minutos. Además, Tenerife Rural derrotó a Clínicas Rincón por 83 a 77. Por último, en el cuarto y último cotejo de play off de cuartos, Los Barrios superó como visitante a Leche Río Breogán por 89 a 81. Los segundos partidos de las distintas series clasificatorias se llevarán a cabo mañana.

España II

Con un segundo tiempo de alto vuelo (parcial de 50-31), TAU Cerámica goleó a Iurbentia Bilbao Basket por 97-76 y avanzó a semifinales de la Liga ACB de España. En la próxima instancia, TAU se topará con Real Madrid o DKV Joventut, play off que está 1 a 1 y cuyo choque decisivo se celebrará el próximo sábado en el Palacio Vistalegre.

Pablo Prigioni fue el base titular de TAU y culminó con 2 unidades (0/3 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres), 4 rebotes (3 ofensivos), 4 asistencias, 1 robo y 1 pérdida en 22 min. Víctor Baldo formó parte de la plantilla pero no vio acción.

En los otros cruces eliminatorios, Barcelona batió a Pamesa Valencia por 81-55 y clasificó a semifinales; mientras que Unicaja ganó fuera de casa por 70-68 frente a Kalise Gran Canaria y forzó un tercer partido en Málaga.

Enfermo

El ex jugador de la NBA Briant Grant, quien jugó en Los Angeles Lakers, Miami Heat, Portland Trail Blazers y Phoenix Suns, confesó que padece del Mal de Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que impide el control de sus músculos.

El jugador, que acabó su carrera en Phoenix y se mudó a Portland, comenzó a notar enseguida los primeros síntomas, le comentó en una entrevista a ESPN. Fue cuando entrenaba a los equipos de básquetbol de sus dos hijos. “De repente temblaba y no lo podía controlar. Mi obsesión era cómo ocultarlo”, dice, según Marca.