Edición del Jueves 21 de mayo de 2009

Edición completa del día

AMERICANA EN EL AIRE - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

España I

Melilla Baloncesto, con el significativo aporte del santafesino Diego Ciorciari, se quedó con el primer encuentro de cuartos de final que sostuvo con Begar León, al ganarle por 79 a 56, en el marco de los play off de la Liga Adecco LEB Oro de la segunda división del básquetbol español.

Ciorciari anotó 15 puntos, repartió 8 asistencias y capturó 4 rebotes en el conjunto ganador.

El escolta Diego García y el ala pivote Diego Lo Grippo desarrollaron buenas producciones para Ford Burgos que, pese a ello, cayó ampliamente con Lucentum Alicante, por 89 a 69.

El santafesino García anotó 23 tantos (7 de 12 en dobles), bajó 4 rebotes y generó dos robos de balón. Por su parte, el rosarino Lo Grippo sumó 12 unidades y 3 rebotes, en 26 minutos. Además, Tenerife Rural derrotó a Clínicas Rincón por 83 a 77. Por último, en el cuarto y último cotejo de play off de cuartos, Los Barrios superó como visitante a Leche Río Breogán por 89 a 81. Los segundos partidos de las distintas series clasificatorias se llevarán a cabo mañana.

España II

Con un segundo tiempo de alto vuelo (parcial de 50-31), TAU Cerámica goleó a Iurbentia Bilbao Basket por 97-76 y avanzó a semifinales de la Liga ACB de España. En la próxima instancia, TAU se topará con Real Madrid o DKV Joventut, play off que está 1 a 1 y cuyo choque decisivo se celebrará el próximo sábado en el Palacio Vistalegre.

Pablo Prigioni fue el base titular de TAU y culminó con 2 unidades (0/3 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres), 4 rebotes (3 ofensivos), 4 asistencias, 1 robo y 1 pérdida en 22 min. Víctor Baldo formó parte de la plantilla pero no vio acción.

En los otros cruces eliminatorios, Barcelona batió a Pamesa Valencia por 81-55 y clasificó a semifinales; mientras que Unicaja ganó fuera de casa por 70-68 frente a Kalise Gran Canaria y forzó un tercer partido en Málaga.

Enfermo

El ex jugador de la NBA Briant Grant, quien jugó en Los Angeles Lakers, Miami Heat, Portland Trail Blazers y Phoenix Suns, confesó que padece del Mal de Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que impide el control de sus músculos.

El jugador, que acabó su carrera en Phoenix y se mudó a Portland, comenzó a notar enseguida los primeros síntomas, le comentó en una entrevista a ESPN. Fue cuando entrenaba a los equipos de básquetbol de sus dos hijos. “De repente temblaba y no lo podía controlar. Mi obsesión era cómo ocultarlo”, dice, según Marca.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Cumbre del Mercosur: mirá el mapa de los cortes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Descensos: Colón y Unión enfrentados por conveniencia  - En veredas opuestas. José Néstor Vignatti y Luis Spahn, juntos, en el último clásico jugado en el Brigadier López. Por cuestiones obvias, votarán por salidas distintas el tema de los descensos. Los dos presidentes tienen votos como así también los vice: José Alonso en Colón y Edgardo Zin en Unión.  -
El dólar se disparó 56 centavos -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur