Edición del Jueves 21 de mayo de 2009

Edición completa del día

Intervención de prendas urbanas - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

Talleres con Osvaldo Pettinari

Intervención de prendas urbanas

Se desarrolló el primero de los dos talleres de intervención de prendas urbanas a cargo de Osvaldo Pettinari. El sábado 23 se concretará el curso abierto al público en general. Organiza la Municipalidad de Santa Fe.

Intervención de prendas urbanas

Los alumnos del Almirante Brown partieron del abordaje creativo del diseño de indumentaria.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Enmarcados en el ámbito de la exposición “Osvaldo Pettinari. Bocetos, figurines y vestuarios. 1975-2009”, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe programó la concreción de dos talleres de intervención de vestuario urbano. Días pasados se concretó el primero de ellos. Fue en la escuela de enseñanza media Nº 331 Almirante Brown. Allí, el reconocido vestuarista de sastrería teatral coordinó a alumnos de 4to. y 5to año. de la modalidad Diseño y Comunicación, quienes trabajaron sobre remeras aportadas por Oldani Indumentaria.

Partiendo del abordaje creativo del diseño de indumentaria, los talleristas analizaron las características estructurales de las prendas y propusieron instancias de modificación. Lo interesante fue la forma en que se pensó el propio vestuario, más allá de las modas, más allá de las tendencias estéticas, imprimiéndole una impronta subjetiva y personal a cada pieza, creando así nuevos estilos a partir de la interpretación individual que realiza cada persona para su vida.

Modas personales

El próximo sábado se concretará el segundo de los talleres de intervención de prendas urbanas. El mismo es abierto para todo público, aunque está pensado para alumnos de carreras de Arte y de Diseño del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco y de la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani, de la Universidad Nacional del Litoral.

El costo del taller es de 25 pesos. Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden concurrir a la Sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en San Martín 2076 -PA-, o vía mail: proyeccioncultural@santafeciudad.gov.ar.

De antología

Desde el 18 de abril, el Museo del Teatro Municipal 1º de Mayo da el marco para la exposición “Osvaldo Pettinari. Bocetos, figurines y vestuarios. 1975-2009”. Allí, la vasta producción del talentoso diseñador Osvaldo Pettinari es materia de una exquisita muestra. Esta exposición rescata una selección de la colección de figurines y bocetos producidos desde 1975, año en que comenzó a trabajar en nuestra ciudad, hasta la actualidad; fundamentalmente, habrá piezas de diseños para teatro y ballet. Pettinari, entre tantos otros trabajos, fue durante más de diez años jefe de Vestuario del Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca.

Vale destacar que por la repercusión obtenida, la Secretaría de Cultura municipal decidió extender el cierre de esta muestra hasta el 14 de junio. El horario de visitas es de 8.30 a 12.30; de 17 a 20 horas y en ocasión de todas las actividades del Teatro Municipal. La entrada es libre y gratuita.

///

EL DATO

Exposición

El horario de visitas en el Museo del Teatro para la exposición de bocetos y vestuarios de Osvaldo Pettinari es de 8.30 a 12.30; de 17 a 20 horas y en ocasión de todas las actividades del Teatro Municipal. La entrada es libre y gratuita.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Pese a la derrota, Madelón le pidió al hincha de Unión que "esté tranquilo"  -  -
Actualidad Tatengue
En medio de rumores, Lavallén entrenó pero... - Pablito clavó un... ...clavito importante y es la semifinal de la Copa Sudamericana, que jugará frente al Mineiro de Brasil o La Equidad de Colombia. Pero sus números en la Superliga lo hunden cada vez más a Colón en la tabla de los promedios. Rumores de todo tipo al cierre de esta edición, aunque nada oficial.  -
Actualidad Sabalera
Nahuel, el adolescente que vive encerrado sin poder salir al sol - Familia completa. La familia de Nahuel está compuesta por sus hermanos Lautaro, Tamara, Thiago y Milagros; y sus padres José María y Fabiana Valdez, que son abuelos de Máximo y Bianca. Tamara y Milagros ya no residen en la casa de Nahuel porque armaron sus propias familias. -
La llegada del diagnóstico  -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas