Edición del Jueves 21 de mayo de 2009

Edición completa del día

Permitidos y no permitidos para hacer montañismo - O Sea

DICEN LOS QUE SABEN ///

Permitidos y no permitidos para hacer montañismo

Por Javier Matiassi - 27 años

Instructor de gimnasia

javiflix@hotmail.com

Antes de iniciar una travesía de montaña es importante tener en cuenta muchas cuestiones que se relacionan con tu preparación física y con el equipo que debés llevar para evitar malas sorpresas. Lo principal no es ni el estado físico ni los accesorios necesarios para practicar el deporte sino una buena combinación de ambas cosas. Aquí algunos datos que te serán útiles a la hora de determinar qué cosas debés cargar en la mochila, sin olvidar que lo más conveniente es que tenga el menor peso posible.

La clave: para la práctica segura de este deporte es sin dudas instruirse sobre las técnicas básicas y el uso adecuado del equipo de montaña. Para esto tenés que contactarte con instructores experimentados.

Fundamental: una buena elección del equipo especializado. Para esto lo mejor es asesorarte con personas que tengan experiencia.

Indispensable: una buena condición física, más allá de la dificultad de la travesía que vas a hacer.

A considerar: de forma juiciosa y sistemática las condiciones meteorológicas pasadas, presentes y futuras. Esto es importante no sólo para determinar qué tipo de indumentaria es recomendable llevar sino también a la hora de evaluar si se podrá hacer o no la travesía.

Seleccionar: vestimenta adecuada. Es primordial que el calzado no sea nuevo y sea el indicado para la actividad que se debe realizar. Una referencia que no podés pasar por alto es el tipo de suelo que vas a escalar y su estado general.

Indispensables: cantimplora, abrigo (uno polar y un rompevientos), gafas, crema con protector solar y gorro, un par de guantes finos, brújula, mapas, un teléfono móvil y bastones.

Además no podés olvidarte de llevar un pequeño botiquín en el que además de los elementos básicos debes tener cremas antiinflamatorias y analgésicos.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Sorpresa en Fomento 9 de Julio por la aparición de un Aguará Guazú - Luego de ser visto, el animal fue cercado por un vecino en un pasillo. Luego fue rescatado por personal de la Granja de la Esmeralda -
Información General
La carga y descarga en los comercios, un problema con necesidad de ordenamiento - Orden para todos.“Es una cuestión que habrá que reorganizar y tener presente la problemática de todos, inclusive de los vecinos que circulan por estas áreas comerciales”, destacó Fabián Zanutig, gerente del Centro Comercial. -
Sábado de nubes y tiempo agradable en la ciudad -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas