En Rosario

Arrestan a policías de la Patrulla de Caminos

De la Redacción de El Litoral

Ocho policías de la Unidad Regional II, departamento Rosario, quedaron arrestados ayer al mediodía, acusados de haber coimeado a un camionero al que le hicieron creer que tenía el chasis del vehículo adulterado. Desde gobierno de la provincia ordenaron el “relevo y pase a disponibilidad” de los implicados, reconocieron fuentes del caso.

Agentes de la Delegación Zona Sur de Asuntos Internos de la provincia detuvieron este miércoles al jefe de la Patrulla de Caminos de la URII, comisario inspector Rossi. También el oficial principal Soria, tres sargentos y un agente, todos de la misma repartición. Además fueron detenidos dos peritos, el oficial Fernández y el agente Ramírez, de la División Sustracción de Automotores de Rosario.

Los ocho recuperaron la libertad tras ser indagados por el juez de Instrucción Novena de Rosario, Javier Beltramone. Se los acusa de “cohecho y falsificación de documento público”, por lo que fueron apartados de la fuerza mientras dure la investigación.

El caso se remonta a fines de abril, cuando un camionero que pasaba por el peaje de General Lagos fue demorado para hacer un chequeo. En el puesto de control, los uniformados le dijeron que los números del chasis eran irregulares, ante lo cual el chofer presentó la documentación correspondiente.

Pero los policías insistieron en llamar a dos peritos de Sustracción Automotores, quienes sostuvieron la mentira diciendo que los números del chasis estaban reformados.

Para seguir adelante los policías le habrían solicitado dinero al conductor, que acto seguido radicó la denuncia. El juez Beltramone mandó peritar el chasis con Gendarmería Nacional y confirmó que no había tal adulteración.

Fue por eso que ayer al mediodía se dispuso el arresto de los ocho acusados, a quienes se les tomó declaración indagatoria y luego quedaron en libertad, dado que es un delito excarcelable.