Tercera derrota consecutiva del equipo de Gallego

Hasta River le gana al Rojo

Un golazo de Diego Barrado y otro tanto del colombiano Radamel Falcao le dieron la victoria a los millonarios. Hubo dos penales y ninguno fue gol.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

River Plate jugó en buen nivel y venció a un Independiente que no encuentra el rumbo por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la 15ta. fecha del torneo Clausura, jugado en el estadio Monumental de Núñez. Los goles del equipo local los convirtieron Diego Barrado, de media distancia, y Radamel Falcao, de cabeza, a los 30 y 37 minutos del primer tiempo, respectivamente.

En la segunda parte, el colombiano Falcao tiró un penal por arriba del travesaño y Daniel Vega le atajó otro remate desde los doce pasos a Daniel Montenegro. La sanción de la pena máxima a favor de Independiente fue mal marcada por el árbitro Carlos Maglio, quien tuvo una floja labor.

Las pálidas realidades de River e Independiente chocaron en el estadio Monumental, que presentó un buen marco, y los protagonistas no desentonaron más allá de la crisis futbolística que comparten.

El entrenador de River, Néstor Gorosito, dispuso el retorno de Cristian Fabbiani y cambió al sistema a un 4-2-2-2, con Diego Buonanotte y Mauro Díaz, encargados de una generación de juego que se caracterizó por una desfachatez propia de la juventud de los Enanos.

Por su parte, Américo Gallego dispuso cambios como en cada fecha del Clausura, en la búsqueda de un Independiente competitivo para el segundo semestre, algo que a esta altura parece una utopía si no llegan refuerzos de relieve.

En la primera etapa, la propuesta del conjunto de Avellaneda pasó por esfuerzos individuales, que jugaron muy lejos de Daniel Vega. Sin embargo, la primera aproximación interesante fue del equipo visitante, que por medio de Federico Mancuello obligó a la buena respuesta del arquero de River.

A continuación, llegó la respuesta de Fabbiani, quien no gravitó más allá de aguantar la pelota, definiendo bajo, cruzado, fuerte y desviado. A los 13 min, Leandro Gioda lo tuvo de cabeza tras un centro de Leonel Ríos, en la que fue la última llegada de Independiente en la etapa inicial. Mauro Díaz, primero, y Buonanotte, después, perdieron la ventaja para River en una misma situación a los 15 min. Los volantes de creación millonarios necesitaron compañía para que River encuentre la ventaja merecida, y la encontraron a los 30 minutos, en una acción individual de Barrado, quien definió desde media distancia al palo derecho de Walter Assmann.

Pero el ex Olimpo y Racing no se durmió en los laureles y puso un centro exacto a la cabeza de Falcao para vulnerar al arquero de Independiente y establecer el 2-0, con el que River se fue al descanso merecidamente.

La mala tarde de los de Avellaneda quedó en evidencia a los 10 minutos del complemento, cuando el ingresado Leonel Núñez remató desde la izquierda, la pelota cruzó todo el arco y encontró la cabeza de Daniel Montenegro para que el balón se estrelle en el travesaño, en la jugada más clara del encuentro a favor de Independiente.

Ése fue el mejor momento de los dirigidos por Gallego, que pudo descontar por un cabezazo de Lucas Pusineri, finalmente en posición adelantada. Después se iba a dar el momento de mayor emotividad, primero con un penal de Assmann a Falcao que el colombiano tiró afuera después de tropezarse ante el mal estado del campo de juego, y con una falta inexistente de Danilo Gerlo a Núñez dentro del área millonaria que Vega le tapó a Montenegro. A partir de ahí, Independiente se desmoralizó, creció Fabbiani aguantando la pelota, y River fue a buscar un tercer gol que hubiera merecido pero nunca llegó.

Estos tres puntos le dan a Gorosito tranquilidad después de una semana convulsionada por supuestas diferencias con el plantel, mientras que para Gallego nada cambió y sumó más preocupación.

El “Tolo” bajó los decibeles

El entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, reconoció que le dolió haber sumado su tercera derrota en forma consecutiva ante River, pero aseguró que sus jugadores tienen futuro.

Esta vez el técnico de Independiente no hundió a sus dirigidos, como venía haciendo, y pese a la derrota en el estadio Monumental, pese a que Independiente estuvo lejos de tener en la cancha de River la presencia de un grande, se mostró optimista en cuanto al futuro.

“A mí no me gusta perder a nada, pero por lo que hicimos en el segundo tiempo veo un buen futuro en estos jugadores”, dijo, de forma extraña, Gallego luego de la derrota ante River.

“Nosotros vinimos a la cancha de River a ganar, pero no pudimos y cualquier cosa que diga no sirve, porque los clásicos no se juegan bien o mal, se ganan y punto”, agregó el técnico de Independiente.

El próximo rival de Independiente será Rosario Central, equipo que pelea con Racing por salir de la zona de promoción. Pese a esto, el “Tolo” aseguró que ya sabe cómo jugarle a los dirigidos por Miguel Russo y que afirmó que intentarán sumar de a tres puntos.

“En el próximo partido con Central puedo hacer un cambio, pero ya sé como jugarles a ellos. Nosotros venimos recibiendo muchos golpes pero debemos asimilarlos y salir a ganar de local”, concluyó.

1.jpg

El ex Colón, Diego Armando Barrado, clavó un golazo a la carrera con un remate bajo que se metió al lado del caño. Se descargó y lo gritó con todo.

Foto: DyN

Con “Pipo”, el más parejo

El entrenador de River, Néstor Gorosito, destacó la actuación de sus dirigidos en la victoria frente a Independiente por 2 a 0, al considerar que “fue nuestro partido más parejo del equipo desde que llegué. Estuvimos bastante bien en todas las líneas, nos llegaron muy poco y creamos bastante. Pudimos jugar bien en varios momentos”, aseguró Gorosito en conferencia de prensa.

Gorosito ya está pensando en buscar reemplazantes para Mauro Díaz y Diego Buonanotte, quienes se sumarán al plantel Sub 21 que jugará en Toulon, por eso dispuso el ingreso de Damián Lizio para evaluarlo en el complemento. “Estoy contento por Mauro Díaz y (Diego) Buonanotte, porque se ganaron sus chances en base a buenos rendimientos. Lo ideal es siempre ir mechándolos de a poco, pero la necesidad a veces hace que se hagan cosas que no son recomendables. Esperemos poder suplantarlos de la mejor manera”, explicó.

En ese contexto, Gorosito deberá rearmar el equipo y buscar los mejores once a disposición para el próximo compromiso en La Paternal, por la 16ta. fecha del torneo Clausura.

“Vamos a ver qué es lo mejor para jugar contra Argentinos, que a pesar de no estar atravesando el mejor momento tiene buenos jugadores”, remarcó el entrenador de River sobre el próximo rival.

/// SÍNTESIS

RIVER PLATE 2

INDEPENDIENTE 0

River: Vega; Galmarini, Nicolás Sánchez, Gerlo, Orban; Barrado, Ahumada; Mauro Díaz, Buonanotte; Fabbiani y Falcao García. DT: Néstor Gorosito.

Independiente: Assmann; Gavilán, Gioda, Tuzzio, Guillermo Rodríguez; Ríos, Machín, Pusineri, Mancuello; Montenegro y Churín. DT: Américo Gallego.

Goles: en el primer tiempo, 29m Barrado (RP) y 38m Falcao (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, al iniciarse, Núñez y Godoy por Churín y Machín (I), 6m Cabral por Galmarini (RP), 17m Federico Higuaín por Pusineri (I), 38m Lizio por Fabbiani (RP), 43m Bou por Buonanotte (RP).

Incidencias: en el segundo tiempo, 14m Falcao (RP) desvió un penal; a los 16m Vega (RP) le atajó un penal a Montenegro (I).

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: River.