en junio

Inauguran el nuevo hospital de San Cristóbal

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, adelantó que “el nuevo hospital de la ciudad de San Cristóbal será inaugurado a mediados del próximo mes” y aseveró que “ya se están coordinando acciones para su puesta en funcionamiento”.

El funcionario precisó que el nuevo efector “reemplazará al actual, que tiene casi 100 años de sostenida asistencia”. Y manifestó que la próxima habilitación del hospital “ha generado en la población de la región una gran expectativa”, porque se verá “beneficiada con un establecimiento de líneas arquitectónicas y estructuralmente modernas y con tecnología de punta”.

Para el equipamiento del hospital, la cartera de Salud adquirió un aparato de rayos, un seriógrafo y un mamógrafo, todos de última generación, en tanto “están en proceso de compra los monitores para la guardia, los electrocardiógrafos, los tensiómetros y estetoscopios, entre otros elementos”, dijo Cappiello.

Acerca de la necesidad de dotar al nuevo hospital con más personal y teniendo en cuenta que hasta el momento ha sido contratado un anestesista que ya se encuentra en funciones, el ministro adelantó que “no se descartan otras contrataciones para atender las necesidades que requieran San Cristóbal y la región”.

El efector “abrirá sus puertas con el máximo de camas que actualmente tiene” y de acuerdo a la demanda futura “se procurará la incorporación de otros especialistas”, explicó el ministro refiriéndose a un traumatólogo, un médico clínico, un cirujano y profesionales con responsabilidad para la atención de pacientes que se encuentren en estado crítico, así como dos licenciadas en enfermería especializadas en obstetricia.

Trabajo en red

Asimismo, cabe señalar que se encuentra en instancia administrativa el proceso de adaptación de la sala de Rayos X para la incorporación de los nuevos equipos y la reformulación de la red para el desagüe cloacal, modificatoria de la existente.

Finalmente, el funcionario provincial resaltó que este nuevo hospital trabajará en red con los efectores de Las Toscas y de Rafaela para la atención de la población de un extenso territorio, “consolidando un marco de respuestas sanitarias acordes a los tiempos y desafíos del nuevo milenio”, aseguró.

De esta forma se integrará a todo el noroeste santafesino un efector de salud que es de suma necesidad para esa vasta geografía de la provincia donde viven muchos santafesinos que ahora tendrán la posibilidad de acceder a un nivel de salud acorde a las exigencias que demandan los tiempos actuales.