En la NBA

Lakers recuperó la localía

Los Angeles Lakers derrotó a Denver Nuggets por 103 a 94 y cuanto menos ya se aseguró la ventaja de campo, en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. La serie la comandan los angelinos por 3 a 2 y mañana se jugará el sexto juego en Denver.

Quizás Denver haya desperdiciado una óptima posibilidad de ganar en Staples Center en lo que fue un partido equilibrado. En uno de los pocos pasajes de desbalanceo Denver consiguió distanciarse por siete (64-71) pero tres minutos sin conversiones y un triple de Lamar Odom (73-73) parecieron ser el quiebre. Denver demoró cuatro minutos en poder anotar durante el último cuarto y con eso a Lakers le alcanzó para separarse por once, diferencia que mantuvo sin sobresaltos hasta el final. A diferencia de otros partidos en este Lakers pudo controlar a Chauncey Billups y liberó a Carmelo Anthony, quien pese a sus 31 puntos terminó con un magro 9/23 de cancha.

Pero además también pudo equiparar la labor de los internos por donde Denver obtuvo ventaja en los juegos anteriores, a pesar que le continúa siendo una materia pendiente (catorce rebotes ofensivos en contra no parecen ser pocos).

Entre Kenyon Martin y Nené Hilario no sólo sumaron escuetos 16 puntos sino que además bajaron la cantidad de rebotes a 13.

Con la defensa intensa el protagonismo unipersonal de Kobe Bryant no fue tan necesario como otras veces. Kobe en esta oportunidad terminó con 6/13 de cancha, capturó 5 rebotes y repartió 8 asistencias colectando 22 unidades.

El español Pau Gasol terminó con 14 puntos, 10 rebotes y 5 tapones. Uno de los más regulares en el local resultó ser Lamar Odom (19 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones).

 

2.jpg

Por el piso. Kobe Bryant, de Los Angeles, y Chris Andersen, de Denver, quieren la pelota.

Foto: Agencia AFP