etcétera. cocina

1.jpg

Un buen comienzo

Hoy dedicamos esta sección a proponer distintas entradas. Recetas originales y sofisticadas para dar comienzo a una cena importante o darse un gusto en cualquier momento. Fuente: Ciberchef.com

Flan de Gruyere y champiñones

Encender el horno a temperatura baja, 120ºC, para precalentarlo e introducir una fuente con agua hasta las 2/3 partes de su capacidad. Colocar 200 gramos de champiñones cortados en tajadas finas, 100 gramos de manteca y un echalote picado finamente en una sartén y llevar a fuego medio para saltear durante unos cinco minutos, mezclando de vez en cuando. Retirar. Luego, procesar 300 gramos de queso Gruyere picado para triturarlo y batir seis los huevos unos tres minutos. Después añadir, mezclando bien, el queso y 600 gramos de crema de leche al batido de huevos. Distribuir en los moldes la preparación de champiñones, verter encima la mezcla de huevos y cubrir con papel de aluminio cada molde, para que no se seque la superficie de los flancitos. Introducir los moldes en la fuente con agua, al baño maría, y cocinar durante 50 minutos. Retirar la fuente, sacar los moldes y dejar entibiar a temperatura ambiente.

Mientras se cocinan los flancitos, en una sartén a fuego medio, saltear una cebolla picada en cuadritos pequeños con cuatro cucharadas de aceite de oliva hasta que quede transparente. Entonces, incorporar un kilo de tomates sin piel y cocinar, siempre a fuego medio, durante unos ocho minutos. Retirar, salpimentar y procesar la mezcla, para triturarla. Pasar la salsa de tomate por un colador, sobre el bol y reservar. Servir los flanes tibios, sobre la salsa, a temperatura ambiente.

Soufflé Blanca Nieves

Encender el horno a temperatura baja, para precalentarlo. En un bol, mezclar una taza de puré de papas con una taza de salsa blanca espesa y tres cucharadas de queso rallado. Cascar tres huevos, echar las claras en otro bol e incorporar las yemas a la preparación anterior, mezclando bien. Untar un molde con manteca y enharinarlo. Luego, echar una pizca de sal en las claras, batirlas a punto nieve firme e incorporar suavemente en la preparación, mezclando con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Verter la preparación en el molde, introducir en el horno y dejar cocer durante 40 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Entonces, retirar y servir.

Mouse de Calabaza

En la ollita verter cuatro litro de caldo de verduras, añadir 7 gramos de gelatina sin sabor, llevar a fuego medio hasta que se entibie y retirar. En un bol mezclar 350 gramos de puré de calabaza, la gelatina, 300 gramos de crema de leche batida firme, una cucharada de curry, 1/4 cucharadita de nuez moscada y salar a gusto. Luego, en otro bol batir, con una pizca de sal, dos claras a punto nieve firme. Después, con movimientos suaves y envolventes, de abajo hacia arriba, añadirlas a la mezcla anterior. Pincelar con aceite de maíz los moldes y distribuir la preparación. Llevar a refrigerar por cuatro horas. En el momento de servir desmoldar sobre un plato, rodear con vegetales como brócoli cocido al vapor, tomates cortados en tiras y hojas de rúcula enteras. Rociar todo con aceite de oliva. Este plato puede prepararse con anticipación y freezarse. Se descongela pasándolo a la heladera, por lo menos con 6 horas de anticipación.