Capacitación

Cursos para graduados en arquitectura y diseño

Durante el presente año académico, la propuesta diagramada por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL incluye cursos de formación permanente, actualización profesional y capacitación.

La oferta esta dirigida a graduados y estudiantes avanzados que tengan interés en profundizar su capacitación en temáticas específicas de las disciplinas de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Comunicación Visual.

En relación al posgrado, dará inicio en el segundo semestre una nueva edición de la carrera de “Especialización en pericias y tasaciones” dirigida por el Dr. Homero Rondina y coordinada por el Arq. Cesar Bruschini .

En tanto, este año se abrirá la inscripción para la primera cohorte de Maestría en Arquitectura aprobada por el Consejo Directivo de la Fadu y actualmente en proceso de evaluación en el ámbito de la UNL. Esta nueva carrera, la primera en su tipo en el país con estas características, se propone crear un ámbito de profundización para la formación, investigación y reflexión teórica y práctica, en torno a la integración del pensamiento y la producción del proyecto de arquitectura. Contará entre sus docentes a destacados académicos y profesionales del ámbito nacional y latinoamericano.

Cursos

En lo que se refiere a cursos de formación permanente se prevé el abordaje de las siguientes temáticas: El espacio público en el urbanismo ambiental; Arquitectura y espacio público; Arquitectura y pedagogía: espacios para la educación; Eros y Tanatos en el arte; Estudiar el espacio construido: introducción a la investigación en Arquitectura y Urbanismo; Prácticas sociales en la Sociología de Pierre Bourdieu: herramientas para el análisis; Retórica e ideología: sentidos de las imágenes en la contemporaneidad.

Los cursos de capacitación 2009 serán: Workshop de croquis en arquitectura que será dictado por el reconocido Roberto Frangella; Fotografía y arquitectura, representación digital en 2D y Taller de maquetas.

En el marco de la actualización profesional, se desarrollarán las siguientes especificidades: barreras físicas y accesibilidad; La obra de valor patrimonial y el medio ambiente; Patologías y técnicas de recupero; Sistemas de información georreferenciada: su aplicación a las temáticas urbanístico-ambientales; Prácticas con Arcview; Lenguaje de la luz y la arquitectura, dictado por Eli Serlin; Arquitectura y ciudad: una revisión desde la sustentabilidad; Higiene y seguridad en obras; entre otros.

Las consultas e inscripción pueden realizarse en la Secretaria de Posgrado, 1er Piso, Fadu-UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe. De lunes a viernes, de 9 a 12 y de 17 a 19. Tel. (342) 4575100 int. 206. E -mail: [email protected]