ELECCIONES JUNIO 2009

EN CAMPAÑA ///

Marcha sin Carril

Hugo Fontana, hijo del popular cantante Hugo del Carril, afirmó hoy que “el kirchnerismo no es peronista”, y justificó así su rechazo a que el oficialismo use en sus actos la famosa versión de la marcha partidaria, tal como lo decidió la Justicia federal electoral. Pese a esto, y acaso para compensar, la jueza María Servini de Cubría autorizó sin embargo al kirchnerismo a retener, en exclusiva, otros símbolos de la fuerza, como el escudo, las fotos de Perón y Eva, el diminutivo Evita y el símbolo de Perón Vuelve, con la letra P encerrada en la letra V.

1.jpg

Hugo del Carril.

Decepción y frustaciones

El encuentro con el senador Rubén Giustiniani no dejó muy satisfecho al dirigente de Carsfe, Nelvar Raffin. “Decepciona el desconocimiento que tienen y lamento que no nos hayan dado la posibilidad de opinar y participar como entidades”. El dirigente se pronunció contra las retenciones “segmentadas y progresivas” y se pronunció por eliminarlas, por ser un impuesto distorsivo. Y dijo no compartir las agresiones a Agustín Rossi: “No habría que seguir con ese tipo de cosas porque ellos lo están aprovechando para victimizarse utilizando la desesperación y enojo de los productores”.

Rossi suma apoyos

“La candidatura de Agustín Rossi es una muestra de coraje cívico y de valentía para abandonar la comodidad de la política y meterse de lleno en la militancia y la defensa de las ideas más nobles”, dijo el sociólogo Horacio González, otra de las figuras nacionales con que el legislador santafesino está apuntalando su campaña. Rossi agradeció y convocó a los santafesinos “a seguir apoyando este proceso de construcción política que se inició en 2003 y que representa la defensa de las necesidades de las mayorías por sobre los intereses sectoriales”.

Imagen y trayectoria

“Es conocido lo que hicieron en el gobierno, como nosotros podemos exponer qué hicimos en la Municipalidad de Rosario, qué hicimos en el Congreso, qué hicimos en el Concejo Municipal, hay cosas que usted puede revisarlas. Es importante que la gente conozca la historia reciente o la historia de cada uno de los candidatos”, dijo Hermes Binner, apuntando a que las razones del voto no se queden en la imagen. Y agregó que “necesitamos más diputados para defender los intereses del pueblo argentino y más senadores para que defiendan a Santa Fe”.

Liebre, no gato

Como si le respondiera al primer mandatario, el senador Carlos Reutemann sostuvo que “no hace falta insistir en que toda la gente que está integrando Santa Fe Federal va a asumir la defensa de los intereses de todos los santafesinos, como lo hicimos en su momento junto a la senadora Roxana Latorre”. Y volvió a negar un presunto acuerdo con el kirchnerismo: “A la edad que tengo y con la trayectoria que tengo no voy a vender gato por liebre; las cosas están dichas y hechas y no voy a cambiar mi forma de ser menos a esta altura de mi vida”.

2.jpg

Nelvar Raffin, Carsfe.

5_gd.jpg

Hermes Binner, gobernador.

4_ng.jpg

Horacio González, director de la Biblioteca Nacional.

6_aa.jpg

Carlos Reutemann, candidato a senador.