Candidatos y vecinos

en contacto por la red

Los precandidatos a concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Jorge Henn y Noelia Chiementín, se sirven también de la tecnología en la campaña. Es que desde ahora los santafesinos pueden estar en contacto con los postulantes a través de redes sociales como Facebook, Santafesinos.net, Sónico o Twitter; además de ver videos y fotos en Youtube o Flickr.

“Las herramientas denominadas 2.0 son un nuevo concepto de participación y democratización ciudadana que permiten multiplicar las vías de comunicación y de producción de la información”, rezaba el parte sobre la presentación de la modalidad de campaña que se presentó en un ciber ubicado en bulevar Pellegrini 2420. En la ocasión estuvieron también el titular de la Cámara de Cyberscafés, Andrés Bayo; el creador de la primera red social de la ciudad -www.santafesinos.net-, Maximiliano Ríos; estudiantes de carreras informáticas; vecinos; comerciantes y miembros de Ongs.

“El diálogo y el intercambio de ideas con los vecinos debe realizarse de manera prioritaria cara a cara, pero en la actualidad tenemos la firme convicción de que es necesario también sumar todas aquellas alternativas que contribuyan al debate y a la búsqueda de soluciones para la ciudad”, destacaron los candidatos.

El objetivo de la implementación de las redes sociales es lograr “el armado de un canal multidireccional, donde los vecinos puedan conocer las propuestas de campaña, pero también y sobre todo, mejorarlas desde sus aportes; saber quiénes son los candidatos, que actividades diarias emprenden, cuáles son las iniciativas para la ciudad, el trabajo legislativo que se está realizando como concejales”.

“No estamos en la web sino que trabajamos con ella”, expresaron los precandidatos. Los ediles en campaña poseen página en Internet, www.hennchiementin.com.ar y un blog con opiniones actualizadas, www.henn-chiementin.com.ar

1.jpg

Noelia Chiementín y Jorge Henn durante la presentación.

Foto: Gentileza FPCyS