Reclamo sobre la política tributaria

La lista Nº 5 del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en Santo Tomé, integrada por Marcelo De Martino, Nidia Sosa, Carmen Bo, Matías Fernandez, Nessi Rizzo, Mario Gómez y Donal Dean, alertó que en ese distrito, como en gran parte de las ciudades de la provincia, “se ha decidido incrementar fuertemente los tributos que recaen sobre los inmuebles y los automotores, una medida claramente recesiva ya que toca el bolsillo de nuestros ciudadanos y por lo tanto disminuye el consumo”.

“El incremento de los recursos financieros de la Municipalidad se debe lograr con los tributos que recaen sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, no aumentando a los comerciantes ya existentes, sino que por medio del asentamiento de nuevos comercios e industrias. Es indispensable convocar nuevos emprendimientos que acrecienten la actividad comercial, laboral y por ende la recaudación municipal”, explicó Matías Alejandro Fernández.

Admitió que “se ha instalado con fuerza el concepto de descentralización fiscal. Todo esto ha puesto en reconsideración el papel de los llamados gobiernos locales, generalmente identificados con el municipio. La posibilidad de llevar adelante estas estrategias ha estado fuertemente condicionada por el contexto institucional y por dos componentes fundamentales: por un lado, la creatividad y capacidad de innovación de nuestros funcionarios; por el otro, los recursos financieros. Si bien, separamos estos elementos, los mismos funcionan en conjunto ya que gracias al primero podemos mejorar sustancialmente el segundo”, resaltó.