En San Jerónimo Norte

Corresponsalía Humboldt

[email protected]

Como año tras año, la comunidad de San Jerónimo Norte se prepara para recibir a miles de personas de toda la región y revivir la gesta de la colonización suiza en la Argentina. Llegarán delegaciones de la colectividad suiza de toda la Argentina con el único objetivo de honrar la memoria de aquellos pioneros que dejaron un día la patria helvética en Europa central para buscar su destino en el sur del continente americano, en un país donde todo estaba por hacerse.

Con la cordialidad que lo caracteriza, el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Raúl Jullier, atendió en su oficina y detalló el marco de actividades preparadas para la esta 18º edición.

“Estamos ultimando los detalles para la cita del próximo fin de semana”, expresó quien desde hace casi 10 años lleva adelante los destinos de una de las localidades más pujantes de la provincia de Santa Fe.

Las actividades arrancarán el próximo sábado por la tarde con la tradicional caravana musical; y se concretará la concentración de las delegaciones, visitantes y público en general en el salón social de la Sociedad Suiza Helvética .

El domingo 7, las actividades comenzarán a las 8.30 con un chocolate para todos los presentes en la misma Sociedad Suiza Helvetia. Luego a partir de las 11, empezará el desfile evocativo que con tanto color y éxito se desarrolla cada año con la recreación en cuadros vivientes y carrozas de la epopeya colonizadora y la participación de representantes de toda la comunidad de San Jerónimo Norte y de todas las delegaciones suizas presentes.

Al finalizar esta actividad y pasado el mediodía, la festividad seguirá en el gimnasio cubierto del CA Libertad , donde habrá más espectáculos evocativos de la cultura helvética a través de la danza, los trajes típicos y la música durante toda la tarde y hasta llegada la noche, cuando finalicen los festejos con la elección de la Reina Nacional del Folclore Suizo.

La oferta gastronómica tiene distintas alternativas, contemplándose la posibilidad de disfrutar del almuerzo tradicional mediante la reserva de una tarjeta, o distintos menúes (tanto de comidas rápidas o típicas) en alguno de los muchos restaurantes que estarán emplazados en el perímetro del gimnasio.

Todas las actividades programadas son con entrada libre y gratuita, ya que el gobierno comunal de San Jerónimo, colaboradores y organizadores, realizan un importante esfuerzo para hacer posible un festejo con posibilidad de acceso totalmente abierto para todos quienes quieran disfrutarlo.

Fiesta del folclore suizo