Edición del Domingo 07 de junio de 2009

Edición completa del día

Se lanzan los Premios El Litoral - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

El diario reconocerá a los mejores deportistas de la zona

Se lanzan los Premios El Litoral

Desde el sábado próximo, se elegirá al más destacado de cada semana, en un podio que incluirá a todas las disciplinas amateurs. El broche será a fin de año, con la ceremonia de entrega de condecoraciones. Habrá una activa participación de la gente, aprovechando al máximo el multimedios: diario, canal y portal de Internet.

1_LC.jpg

Diego Degano, uno de los más importantes deportistas de la historia de Santa Fe, será el coordinador de este proyecto que busca reconocer el esfuerzo y los logros de los atletas locales. En sus manos, las estatuillas que entregará el diario.

Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Las estatuillas con que distintas organizaciones distinguen a los atletas forman una parte importante en el mundo del deporte. Prestigiosas instituciones y medios de comunicación en el ámbito nacional e internacional han sabido posicionar a estos premios como el reconocimiento moral al éxito de los atletas durante el año.

El Litoral ha decidido, a partir de este año, institucionalizar los Premios al Deporte, cuya ceremonia, a realizarse en las postrimerías de 2009, significará la conclusión de un proceso que iniciaremos la semana próxima.

El aspecto distintivo de este proyecto, respecto de los premios que otras organizaciones entregan tradicionalmente, se basa en la decisión de utilizar todo el potencial que significa disponer de un multimedios para intentar desarrollar una importante cobertura del deporte en general, dando cabida a todas las disciplinas que habitualmente se practican en nuestra ciudad y zona de influencia.

El proyecto

Diego Degano será quien coordine el proceso periodístico y la ceremonia con la que culminará esta primera edición de los Premios El Litoral al Deporte. “Es un proyecto ambicioso, cuyo objetivo es consolidar el indudable liderazgo institucional de este multimedios, a través de una producción periodística de carácter especial, que comenzará a desarrollarse desde la semana próxima. Para el deportista, estar reflejado en las páginas del diario no es un tema menor. Todo aquel que practicó deporte en esta ciudad sabe lo que significa, en términos de difusión, aparecer en las páginas del diario”.

El Litoral, Cable y Diario y El Litoral.com conformarán el paquete multimedial que se encargará de esta iniciativa. “La verdadera fortaleza del proyecto es que la ceremonia será la conclusión de un período de difusión periodística que abarcará la segunda mitad de este año, donde en el papel, la pantalla y el portal informaremos sobre las distintas disciplinas deportivas”, agregó Degano.

Desde el sábado 13 y hasta el mismo día de celebración de la ceremonia en el mes de diciembre, los periodistas deportivos de El Litoral, complementado por un grupo de estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe, serán los responsables del pormenorizado seguimiento de las distintas disciplinas deportivas, constituyendo un espacio de difusión inédito en Santa Fe.

Las alianzas

Ocho serán las empresas que participarán en este proyecto desde su inicio. “La receptividad fue realmente la que esperábamos; quienes nos acompañarán hasta fin de año han entendido el significado e importancia del proyecto, ya que el reconocimiento al deportista, y particularmente al amateur, se ha convertido, junto a los logros en competencia que cada uno de ellos consigue, en uno de los hechos más destacados a lo largo de sus carreras”, comentó Degano.

Uno de los principales objetivos es la activa participación del público en general y de los actores del deporte en particular. “Sin dudas que Internet se ha convertido en el medio de comunicación más popular, especialmente para los jóvenes. Hacemos una gran apuesta para que el trabajo en general, y más aún la sección de los premios que desarrollaremos en el portal del diario, sea dinámica y cumpla con las expectativas de todos aquellos que quieran informarse a cada momento. Además, tenemos previsto en forma paulatina desarrollar columnas de opinión y blogs para que todos puedan dejarnos sus opiniones y llegar a las proximidades de la ceremonia, donde tenemos previsto abrir la votación del mejor deportista elegido por la gente”, concluyó Degano.

 

/// EL DATO

las instituciones deportivas.

En las aproximadamente cuarenta disciplinas deportivas sobre las que estaremos informando, los clubes, asociaciones, ligas, uniones y federaciones tienen un rol protagónico en el tránsito de la información. Es por ello que invitamos a todos los dirigentes, técnicos, atletas y otros actores del deporte a participar activamente de este proyecto.

Bica CEM Ltda.

Es un orgullo patrocinar este importante evento. Nuestra organización buscó siempre promover el desarrollo humano y cultural, apostando decididamente a la región. Nuestros principios y valores cooperativos nos comprometen con nuestra comunidad en el quehacer cotidiano. Nuestro eslogan es una muestra de ello: Bica cree y crece en su región. Por eso, apoyamos y acompañamos a nuestra gente.

El deporte amateur busca la superación personal. Representa la constancia, el esfuerzo, el sacrificio y la pasión por la actividad, sin nada a cambio. Sólo el reconocimiento al empeño para alcanzar la meta.

Hablar de deporte amateur es hablar de integración social, autoestima, comunicación, solidaridad con nuestro prójimo, pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad. Un ejemplo para nuestros jóvenes que a veces carecen de modelos.

Nos alegramos de que El Litoral fomente este evento en apoyo y aliento a nuestros jóvenes deportistas para que, en su afán de superación, sean mejores personas. A lo largo de sus 90 años apostó al progreso de Santa Fe, informando, brindando su opinión y participando activamente en el proceso sociopolítico y económico de nuestra región.

Electrónica Megatone

Hernán Manfredi Gerente de Marketing

Ser santafesino no sólo significa estar en esta ciudad. Implica involucrarse en su desarrollo cotidiano, su crecimiento y su bienestar. Significa estar pendiente de su actividad y conocer la realidad de la gente y su pensamiento.

Ser santafesino es confiar en la ciudad, invirtiendo esfuerzos y ganas para ayudar a su permanente crecimiento. Es también saber reconocer el esfuerzo de los que buscan superarse para ser los mejores. Y porque nacimos en Santa Fe es que nos involucramos en la entrega de los premios El Litoral a los mejores deportistas santafesinos. Porque nos reflejamos en su historia, en su lucha cotidiana por alcanzar nuevos objetivos y metas.

Ser santafesino es enorgullecerse por participar en la premiación de aquellos que, desde el deporte, trabajan día a día para brindar una alegría. Y eso nos emociona: por ser santafesinos, por ser como ellos.

Cervecería Santa Fe

Nos alegra y enorgullece formar parte de esta iniciativa conducida por diario El Litoral en la difusión y apoyo del deporte santafesino.

Nos sentimos identificados con los deportistas tanto porque nuestro origen es santafesino como también porque, al igual que ellos, buscamos la excelencia en su desempeño. Del mismo modo que ellos, velamos por la calidad de nuestros productos, aspirando a los más altos estándares en cada uno de los procesos, a la excelencia en el servicio y desarrollando las mejores prácticas de gestión.

Finalmente, en el plano de la responsabilidad social hacia la comunidad, uno de nuestros pilares fundamentales es el acercamiento de la cultura y el deporte a la gente, y su apoyo a la comunidad en forma solidaria.

Por todos estos motivos, en Cervecería Santa Fe nos sentimos honrados y gratificados, al ser convocados a participar de esta primera edición que premia el esfuerzo y la dedicación de nuestros deportistas.

Laboratorio Provefarma

José Luis Castaldi Gerente General

Laboratorio Provefarma desde hace 25 años aporta soluciones que tienen origen en la naturaleza y mejoran la calidad de vida de las personas. Sus líneas de productos: Diates, Corvita y Vigorcín permiten ingresar a un mundo más natural.

En 2007 presenta Biogreen, su línea de suplementos deportivos de alta gama, siendo la primera en incorporar los conceptos naturales a los activos utilizados en el deporte. A partir de una idea de Diego Degano, dio inicio a una política continua de apoyo al deporte santafesino que se implementa como sistema de becas y planes de suplementación denominado Equipo Biogreen, mediante el cual atletas de elite como Germán Chiaraviglio, Gabriel Villagoiz, Malvina Verón y los futbolistas de las inferiores del club Colón, entre otros, logran mejorar sus rendimientos.

Por compartir la esencia misma de este proyecto, no dudamos en involucrarnos en él. El promover y apoyar al deporte santafesino es el camino elegido por El Litoral y un grupo de importantes empresas santafesinas. Para Laboratorio Provefarma es un orgullo pertenecer al mismo.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Lavallén: "Las desconcentraciones de los primeros minutos nos costaron carísimas" -  -
Actualidad Sabalera
Los goles de Lanús - Colón -  -
Actualidad Sabalera
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal