Línea Directa

 

Dar difusión

GISEL

“Soy artista plástica de Reconquista, actualmente estoy pintando el lado sur del cementerio, el cual tiene una dimensión de casi 400 m por 10 de alto. Estaría bueno que incentiven este tipo de actividades culturales y que toda la región sepa las cosas que se están realizando. No son muchos los medios que observan y publican este tipo de actividades, pero sería interesante lo innovativo como alternativa de cambio. Espero contar con su apoyo, desde ya muchas gracias”.

N. de R. Uno de nuestros periodistas se pondrá en contacto con usted en breve. Muchas gracias por ponernos al tanto.

Turnos de podología

HELENA DEL CENTRO

“Adhiero a lo dicho por María Elena y Norma. Deberían, los encargados de la prestación de servicios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, implementar otra manera de dar los turnos. Ojalá lo hagan”.

Colectivero mala gente

INÉS

“El día 1º de junio a las 8.24 tomé el colectivo de la Línea 2 en la esquina de Ituzaingó y Necochea. Viví una situación que , a lo mejor por ser madre, me tocó doblemente. Un escolar de alrededor de 14 años intentaba inútilmente sacar su boleto con una tarjeta. La máquina marcaba error de tarjeta. El colectivero lo obligaba a que se baje y cambie la tarjeta, que no lo podía llevar. De no ser por una persona que le dio las monedas, hubiese tenido que bajarse. ¡Qué vergüenza, estamos hablando de un escolar! Hay casos en que se debe tener consideración”.

Ciclistas desconsiderados

DANIEL BARRIO ALBERDI

“Quiero advertir que si no ha sucedido aún algo muy grave con los ciclistas que practican en la Costanera es sólo cuestión de tiempo. Ellos exigen y me parece perfecto, que los automovilistas los respeten, pero observo a diario e invito a que se detengan a ver la actitud lamentable y peligrosísima de estos muchachos que no respetan el semáforo de Av. Costanera y S. del Carril cuando éste permite el paso de los vehículos que salen del club ferroviario o del Lawn tenis hacia el norte. Es difícil entender que practicando un deporte tan sacrificado como hermoso, se expongan a sufrir un accidente que los postraría para siempre ya que considerando la velocidad a la que ellos se desplazan, las consecuencias de un impacto contra un auto serían gravísimas -sin imaginar lo que pasaría si este último pasa por encima a alguno-. A veces también hay niños en el grupo y se me pone piel de gallina al verlos pasar. Espero que esta nota llegue a tiempo y los haga reflexionar, es sólo por el bien de ellos”.

Clasificación de residuos

SUSANA DE BARRIO CANDIOTI

“Tengo problemas con la basura, yo me tomo el trabajo de clasificarla, pero nadie la recoge, porque el basurero que pasa todas las noches no las clasifica, la lleva toda al relleno sanitario, que es con eso que contaminan las napas. Yo no puedo llevar las bolsas a las zonas donde dicen que pasan a buscar los residuos secos. Les pregunto ¿Qué hago? ¿Me quedo con la intención nomás de colaborar? Yo sugiero que pasen al menos una vez por semana a buscar esos residuos”.

Felicitaciones Meridies

ALICIA

“El pasado mes de mayo, el Estudio Coral Meridies viajó a la localidad de Mactoberdof (Alemania) para participar de un certamen internacional de coros. Previo a la presentación del mismo, dieron numerosos conciertos con una acogida y recibimiento excelentes de parte del pueblo alemán. El martes 2 de junio se hizo entrega de la premiación a los coros participantes y el Estudio Coral Meridies obtuvo el cuarto premio. Felicitaciones, porque los que estamos en el ambiente musical sabemos perfectamente del esfuerzo que hicieron para llegar a Alemania, y el logro es mayor pues, el resto de los coros estaba compuesto por agrupaciones profesionales y de un nivel extraordinario. Meridies, no solamente fue a representar a Santa Fe y Argentina, sino que fue el único Coro latinoamericano en Mactoberdof. ¡Adelante y felicitaciones a todos sus integrantes y su directora: Virgina Bono!”.

A la Municipalidad

SANDRA

“Hace un mes que vengo reclamando que retiren hojas acumuladas en Belgrano al 8000 y no me han dado respuestas, más allá de esto, los buenos vecinos se encargan de acumular y o quemar la basura con total desidia. Hoy, hay un basural en plena calle Belgrano y todo porque no se retiraron las hojas a tiempo. Invitamos a los cartoneros a concurrir ya que la Municipalidad brilla por su ausencia, mi reclamo es el número 11.029”.

Repetición

NELLI DE SANTO TOMÉ

“El jueves 28 y el viernes 29 de mayo hubo dos hermosos eventos en la ciudad, a cargo de la Orquesta Sinfónica y del Coro Polifónico, este último actuando en la iglesia de San Francisco. ¿Sería posible repetir estas actuaciones, tal vez a las 19.30 ó 20, dadas las bajas temperaturas y el temor que uno siente por los hechos de inseguridad? ¡Por favor!”.

Agradecimiento

DOCENTE DE SANTO TOMÉ

“En el cruce de las cinco esquinas, entre Av. Luján y 7 de Marzo, donde es peligroso ir de una vereda a otra, es destacable el trabajo realizado por el Sr. Roberto Lheritier, inspector de tránsito que ayuda tanto a los alumnos como a los adultos, y les enseña cómo conducirse como peatones”.

A la Municipalidad II

ALBERTO

“Por favor, saquen el basural que se esta haciendo en Belgrano al 8050. Ya se reclamó en varias oportunidades y no hay respuesta. algunos vecinos han tomado el lugar como depósito de basura. ¡Solucionen estas cuestiones!”

Cualquiera se recibe de médico en Santa Fe

JULIA DE GUADALUPE

“No quiero ofender a los estudiantes de medicina que actualmente se están recibiendo en Santa Fe, pero llama la atención la facilidad con la que estos chicos se reciben. Creo que el plan de estudio de esa carrera necesita urgente una modificación, y más siendo una carrera que está directamente relacionada con la salud de las personas”.