Colón juega el viernes, a las 21.15, en Santa Fe

El “Turco” empezó a armar

el equipo de cara a Gimnasia

Vuelven Garcé y Aguilar en el fondo, podría arrancar el chico Mauro Bellone como titular y arriba probó con Castillo al lado de Fuertes.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el retorno del “Turco” Antonio Mohamed para reasumir sus funciones después del parate por las Eliminatorias y el permiso especial que le asignó la comisión directiva para estar al lado de su familia, Colón empezó a pensar en el partido del viernes a las 21.15 frente al comprometido Gimnasia de La Plata en el Cementerio de los Elefantes. Hay que recordar que varios jugadores llegaron a las cinco amarillas (Ferrero, Goux y Nico Torres), además de los que “siguen” expulsados como Sebastián Prediger y Alejandro Capurro, por lo que el DT empezó a mover piezas para buscar y parar el mejor once titular posible.

Un dato que se agrega, aunque relativo, es que finalmente el ex Tiro Federal Diego Chitzzof no está desgarrado como se pensó después del fuerte dolor en Mendoza. De todos modos, por ahora, está más afuera que adentro del primer equipo pensando en el viernes.

Acomodando atrás

Al quedarse sin Ferrero, Goux y Prediger, Colón se queda sin la base de la columna defensiva, que tan buenos resultados le dio en este campeonato junto a Diego Pozo bajo los caños. Entonces, con la continuidad de Salustiano Candia, se agregarán el “Chino” Ariel Garcé y el paraguayo Pablo Aguilar, además de “Pirulo” Rivarola de “3” para conformar una línea de cuatro competitiva.

En el mediocampo, la idea sería colocar cuatro volantes en forma de abanico, con el pibe Facundo Bertoglio por un extremo (el derecho) y el “Pony” Oyola por el otro (el izquierdo), respetando la idea del doble cinco, donde está confirmado Alfredo Ramírez y el chico Mauro Bellone —oriundo de San Cristóbal— podría debutar como titular (recordar que tuvo en Mendoza su bautismo de fuego).

Arriba, donde es intocable el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes, el entrenador probó con la posibilidad del “Cabezón” Fabián Castillo en reemplazo del uruguayo Marcelo Guerrero.

Una variable de ajuste pasaría por la inserción de Chitzzof, porque el ex Tiro Federal se podría parar como extremo derecho, Rivarola subir de doble cinco al lado de Alfredo Ramírez, defender con tres atrás (Candia, Garcé y Aguilar) y “soltar” a Facundo Bertoglio como volante de enganche.

Sumar para sumar

Colón, que alcanzó los 51 puntos en la tabla acumulada, sigue prendido en todos los frentes. Porque está en carrera por el campeonato junto a Lanús, Vélez y Huracán, además de tener chances todavía en la tabla de la Copa Sudamericana. Pero, con 51 en la mano y quedando 9 por jugar, puede alcanzar cifras increíbles en la medida que siga sumando. Un ejemplo: podría alcanzar la mejor marca en torneos cortos.

Hay que recordar que a Colón le queda jugar este viernes frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Santa Fe, para luego visitar a Estudiantes en el Estadio Único y terminar frente a Boca Juniors en Santa Fe.

Más allá que Gimnasia se está jugando todo por el promedio, intentando evitar el descenso directo y jugar una Promoción, también es cierto que Estudiantes —metido en la Copa Libertadores— y Boca no pelean ya por nada. Una vez más, entonces, dependerá de Colón.

1.jpg

Un partido caliente en el frío de este viernes a la noche jugarán Colón y Gimnasia de La Plata en Santa Fe. Por las dudas, el “Turco” Mohamed se aseguró tener la pelota y el abrigo.

Foto: DyN

/// EL DATO

Quedaron libres.

Cuatro jugadores que pertenecieron a las filas sabaleras quedarán con el pase en su poder después de este campeonato en las distintas categorías: el “Mudo” Reynoso (ascendió con Atlético Tucumán), Rogelio Martínez (Olimpo de Bahía Blanca), Fernando Merlo (ex Rafaela y San Juan) y Sebastián Malandra (Olimpo de Bahía Blanca). Los que siguen y el club les mandó el telegrama son Fernando Alloco (Defensa y Justicia) y Gabriel Solís (Independiente Rivadavia de Mendoza).