Madelón tiene una duda: Iriarte o Landa

Desde La Plata se dice que en Gimnasia llegó el momento de poner proa de cara a Santa Fe y emprender la recta final de preparación del choque que el próximo viernes enfrente a “triperos” y “sabaleros” en el estadio Brigadier López, y por ello, luego de un fin de semana de descanso, Leonardo Madelón y sus jugadores se volverán a ver las caras en Abasto a fin de ir delineado el once titular que haga frente al nuevo mojón en el camino del “Lobo”.

La cita es en Estancia Chica y es el momento de comenzar a realizar los movimientos físicos propios de la reanudación de la actividad física para luego sí comenzar a delinear el equipo que enfrentará a Colón.

Al respecto vale recordar que la última práctica de la pasada semana Madelón no la pudo realizar con la totalidad de los jugadores por distintas molestias físicas que no revisten gravedad, pero que obligaron al DT a tener que realizar fútbol con un conjunto en el que debió mechar a varios juveniles, tales los casos de Abel Masuero, Milton Casco y Dardo Miloc ante las imposibilidades de Agüero, Rinaudo e Iriarte.

En este sentido vale aclarar que según se pudo desprender de las propias palabras de Leonardo Madelón, la idea es cambiar lo justo y necesario, que es justamente lo obligado. Gimnasia no podrá volver a repetir formación a causa de la expulsión de Marcelo Cardozo, por lo que la única duda que tendría el técnico en estos momentos pasaría por su reemplazante. Las posibilidades no saldrían de Hugo Iriarte y Lucas Landa, con mayores chances para este último por tener mayor vocación defensiva y poder transformarse en un arma importante en el juego aéreo.

Con respecto a los jugadores que acarreaban algunas molestias vale destacar que Fabián Rinaudo no debería tener inconvenientes para entrenar con normalidad a lo largo de toda la semana.