Maradona busca evitar lo que pasó en La Paz

Varios cambios para ir a Quito

El entrenador del seleccionado argentino realizará muchas modificaciones para el partido del próximo miércoles ante Ecuador, en la altura de Quito, por la 14ta. fecha de la eliminatoria sudamericana.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La altura, la cercanía entre el partido del sábado y el que se viene, más los jugadores que arrastran una tarjeta amarilla, teniendo en cuenta que luego se vendrá Brasil, son los puntos que tendrá Maradona a la hora de armar el equipo para el miércoles.

El técnico argentino ya adelantó que Mariano Andújar será el arquero titular ante los ecuatorianos y después no dejó más certezas. Se sabe que en Quito el seleccionado argentino propondrá una línea de cuatro, con Javier Zanetti y Emiliano Papa como laterales, y tienen grandes chances de ser los centrales Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze, pese a que este último tiene una tarjeta amarilla.

En el mediocampo no estará Javier Mascherano, quien llegó a la segunda tarjeta amarilla, y en su lugar entrará el volante central de Boca Sebastián Battaglia. El acompañante de Battaglia en la función de doble cinco podría ser Fernando Gago, quien ayer sólo jugó 45 minutos, o que nuevamente sea titular Juan Sebastián Verón. También es probable que juegue como volante por derecha Maximiliano Rodríguez y por la izquierda Christian Giménez.

En la parte ofensiva, todo indica que Diego Milito será el nueve de área y su acompañante podría ser Lisandro López o Carlos Tevez. Lionel Messi, con una tarjeta amarilla, sería cuidado por Maradona, porque el técnico adelantó que no quiere perderlo para el partido con Brasil, que se jugará en septiembre próximo, cuando se reanude la eliminatoria sudamericana.

Sergio Agüero, quien por estas horas está siendo sometido a estudios médicos por una molestia muscular en el muslo izquierdo, ya quedó descartado.

“Tenemos que ver cómo están los muchachos y después decidiremos qué es lo que hacemos, pero tengo que tener todo en cuenta: las amarillas, el cansancio, cómo terminaron los muchachos. Falta todavía”, indicó Maradona.

El plantel argentino quedó concentrado después del partido ante los colombianos y ayer sólo realizaron ejercicios regenerativos. Luego del trabajo matutino, los jugadores fueron liberados hasta las 21, hora en que se volvieron a presentar en el predio de Ezeiza para seguir concentrados.

Los dirigidos por Maradona se entrenaban hoy en doble turno, ambos livianos, y mañana, a las 15.30, viajarán rumbo a la ciudad de Quito, en un vuelo charter de la empresa Aerolíneas Argentinas.

“Hay que hacer un partido inteligente”

El mediocampista del equipo nacional Juan Sebastián Verón aseguró que la selección deberá “pensar muy bien el partido ante Ecuador”, el rival del miércoles próximo, en la altura de Quito, por la 14ta. fecha de la eliminatoria sudamericana.

“Habrá que pensar muy bien el partido contra Ecuador, porque no es lo mismo jugar en La Paz que en Quito, hay que estar bien atentos y hacer un partido inteligente”, advirtió Verón sobre el escenario del próximo encuentro, con similares condiciones climáticas a Bolivia, aunque con 800 metros menos de altura.

La victoria frente a Colombia dejó al conjunto dirigido por Diego Maradona mejor parado pensando en la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Por ese motivo, el encuentro del próximo miércoles se podrá afrontar “con la cabeza más fría” porque, como todos los jugadores que hablaron con la prensa, Verón repitió que “ya habrá tiempo para intentar jugar bien”.

“En Quito hay que tratar de tener la pelota, no correr tanto y ser más solidarios. Lo que pasó en Bolivia nos tiene que servir de experiencia para no cometer los mismos errores”, subrayó Verón.

Argentina consiguió mucho más que tres puntos frente a Colombia, en el sinuoso campo de juego de la cancha de River, porque se acomodó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. “Más allá de lo individual hay que rescatar lo colectivo, pudimos modificar lo que veníamos haciendo. Ese tipo de partidos son muy duros, yo había dicho que no se iba a ver un juego brillante por las necesidades de los dos equipos. Lo importante era ganar y lo conseguimos”, sostuvo.

Varios cambios para ir a Quito

Habrá que aguantar un poco más. La tremenda paliza en la altura de La Paz deberá servir de experiencia para Argentina, que tendrá que administrar mejor el esfuerzo y el ímpetu en Quito.

Foto: Agencia EFE

/// PROGRAMACIÓN

Miércoles

18 (en Quito) Ecuador-Argentina; Carlos Chandía (Chile).

20 (en Medellín) Colombia-Perú; Carlos Simón (Brasil).

21.50 (en Recife) Brasil-Paraguay; Oscar Ruiz (Colombia).

22 (en Santiago de Chile) Chile-Bolivia; Roberto Silvera (Uruguay).

22 (en Puerto Ordaz) Venezuela-Uruguay; Salvio Fagundes (Brasil).