Ayer ganó en Perú y lo alcanzó a Uruguay

la selección de Ecuador llega con la ilusión intacta

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado ecuatoriano, rival el miércoles de la Argentina en Quito, consiguió ayer un valioso triunfo como visitante sobre su par de Perú, por 2-1, en el partido que completó la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los goles del conjunto ecuatoriano fueron convertidos por Jefferson Montero, a los 37 minutos del primer tiempo, y Carlos Tenorio, a los 12 de la segunda etapa. Juan Vargas, con un soberbio tiro libre, había igualado de manera transitoria para Perú a los 6 minutos del período final.

Con este triunfo, Ecuador accedió al quinto puesto con 17 unidades, las mismas que Uruguay y siete menos que los punteros Brasil y Paraguay, mientras que Perú continúa en la última posición con 7 puntos. Ecuador fue superior durante la mayor parte del encuentro y justificó con creces su triunfo ante un rival que no le gana en Lima desde 1978.

El miércoles, Ecuador recibirá en Quito al seleccionado argentino conducido técnicamente por Diego Maradona, en tanto Perú visitará a Colombia en Medellín.

Síntesis

Perú: Fernández; Prado, Rodríguez, Zambrano y Vílchez; Ramírez, Torres, De la Haza y Vargas; Guerrero y Fano. DT: José Del Solar.

Ecuador: Elizaga; Reasco, Guagua, Fleitas y Ayoví; Castillo, Méndez, Novoa y Montero; Tenorio y Palacios. DT: Sixto Vizuete.

Gol: en el primer tiempo, 37 min., Montero (E); en el segundo período, 6 min., Vargas (P) y 12 min., Tenorio (E).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Merino por Ramírez (P); 6 min., Guerrón por Palacios (E); 27 min., Sánchez por Prado (P); 35 min., Bayllon por R. Torres (P); 38 min., Mina por Montero (E), y 43 min., Hidalgo por Tenorio (E).

Árbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Estadio: Monumental, de Lima.