Venció a Instituto y sueña con jugar la Promoción

Atlético de Rafaela está vivo

El equipo de Fuentes fue superior a Instituto de Córdoba, a quien derrotó por 2 a 0, para igualarlo en puntos, aunque aún no entraría entre los cuatro primeros debido a la diferencia de goles a favor. López y Zampedri marcaron los tantos.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Rafaela (Enviado Especial)

Atlético de Rafaela le cortó a Instituto su ilusión de llevarse un punto del Monumental, en un segundo tiempo electrizante, lapso en el que se convirtieron los dos goles. Así, los de Fuentes quisieron hacer olvidar a sus hinchas la dura derrota como visitante en Córdoba ante Belgrano hace diez días.

Atlético de Rafaela dejó en claro que es un equipo que puede jugar por momentos buen fútbol a partir de la fórmula Juárez-Ribolzi y también ser contundente arriba con la potencia goleadora de López. También pueden ser muy vulnerables atrás: le llegaron con mucha facilidad por derecha donde marcaba Menghi y luego por izquierda, lugar que cuidaba Martín Zbrun.

¿Instituto? Ayer no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron, pero habrá que reconocer que los de Ghiso mostraron una saludable vocación ofensiva y si consiguen mantener esa postura podrán jugar la Promoción. Claro que para ello deberán ganar los seis puntos que quedan y esperar que Atlético no lo haga, porque si los rafaelinos ganan y sacan una buena diferencia de goles lo pasaran en la tabla.

En la primera mitad, los dirigidos por Fuentes habían convertido a Tombolini en el hombre más importante de la visita a raíz de llegadas claras. Además, el travesaño devolvió un cabezazo al gol de Visconti.

Los de Alta Córdoba sólo insinuaron cierto peligro en algunas incursiones de Cardozo, el muy buen volante que paró Ghiso por derecha.

En el arranque del segundo tiempo, Atlético de Rafaela aprovechó la desconcentración de Instituto y se puso en ventaja. López luchó contra todos y en una mala salida de Tombolini, cabeceó por sobre todos para poner la chapa 1 a 0.

Cinco minutos después pudo aumentar el “cremoso” pero esta vez el “1” de la “Gloria” estuvo atento y salvó la caída.

Cuando parecía que Instituto iba a igualar, Capogrosso apareció para ahogar el grito de gol Silvio Romero.

Con el resultado a favor y lejos de renunciar la búsqueda del segundo, Atlético de Rafaela fue por más y más y los cordobeses enloquecieron y con Morales Neumman en la cancha nunca pudieron igualar. Dos tiros de larga distancia y una llegada de su goleador fueron las más claras de los minutos finales.

Atlético, con Gil y Zampedri en la cancha, consiguió mayor movilidad. En ese tiempo, Ribolzi, dueño y señor del balón de mitad hacia adelante, escapó por izquierda y con una zapatazo cruzado permitió que Tombolini diera un rebote y Zampedri que andaba buscando su gol, la empujara para locura del hincha. 2 a 0.

En un final electrizante, se lo llevó Atlético de Rafaela. Y estuvo bien. Supo sobreponerse a la dura derrota frente a Belgrano y con una fórmula ganadora marcó la diferencia. A Instituto no le alcanzó con su entusiasmo.

Festejó Rafaela y su gente y está bien. El equipo está vivo y no piensa renunciar bajo ningún punto de vista al objetivo de jugar una Promoción.

Atlético de Rafaela está vivo

López, el goleador de Rafaela, intenta marcar con Tombolini por el piso. El delantero anotó el primero de Atlético en la importante victoria lograda en el Monumental de barrio Alberdi.

Foto: Gustavo Conti

/// EL DATO

Lo que viene.

En las dos últimas fechas, Atlético de Rafaela debe visitar a Los Andes, el sábado, y la semana que sigue será local de Independiente Rivadavia de Mendoza.

/// LO IMPORTANTE

Volvió al triunfo.

Después de dos fechas sin conocer la victoria, Atlético ganó en su cancha y eso lo puso nuevamente en carrera. El buen marco de público se hizo sentir, algo que le estaba faltando al Monumental.

/// SÍNTESIS

Atl. de Rafaela 2

Instituto 0

Atlético de Rafaela: Capogrosso; Carniello, Menghi y Zbrun; Zanabria, Cáceres y Cravero; Juárez y Ribolzi; López y Visconti. A.S.: Airaudo. Estuvieron en el banco: Tántera, González Tapia y Malano. DT: Marcelo Fuentes.

Instituto: Tombolini; Toledo, Moreyra y Frontini; Gagliardi, Agustinoy, Faurlín y Cardozo; Lázaro; Nadaya y Romero. A.S.: Pellegrino. Estuvieron en el banco: Torres, Rébola y charles. DT: Jorge Ghiso.

Goles: en el segundo tiempo, a los 28 min. López (AR) y a los 45 min. Zampedri (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 min. Morales Neumann por Romero (I); a los 24 min. Gil por Zanabria (AR); a los 29 min. Croce por Cardozo (I); a los 30 min. Zampedri por Visconti (AR); a los 42 min. Abila por Nadaya (I) y a los 45 min. Fontanini por López (AR).

Incidencia: en la segunda etapa, a los 32 min. expulsado Moreyra (I).

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Pablo Díaz.