DE TAQUITO

A semis

La Selección Argentina Sub 21 empató 1 a 1 con su similar de Emiratos Arabes y se clasificó para jugar las semifinales del Torneo de las Esperanzas de fútbol de Toulón. El seleccionado albiceleste, que ganó invicto la zona con 7 puntos en esa instancia tendrá por rival al segundo del grupo B, que definían hoy Francia y Chile. El equipo dirigido por Sergio Batista jugó con mayoría de suplentes y ello repercutió en el funcionamiento, que fue flojo durante los 90 minutos. Sultan Saleh empujó a la red un centro desde la derecha y estableció el 1 a 0 para los asiáticos. Argentina no se desesperó y a pesar de sus problemas para definir las jugadas llegó a la igualdad 10 minutos más tarde, por intermedio de Lucas Trecarachi.

Contundente

Carlos Babington fue reelecto anoche como presidente del Club Atlético Huracán con el 62,5 por ciento de los votos y seguirá en su cargo por un nuevo período de tres años. Babington, quien encabezó la oficialista lista rosa Dale Globo, se impuso por 1.518 votos contra 744 de Alejandro Ginevra (Lista Blanca-Círculo Arriba Huracán, con 30,7) y 144 de Manuel Vila (Lista Verde-Jorge Newbery, con 6,8).

“Ghana” y manda

El seleccionado de Ghana se consolidó como líder del grupo D de la tercera fase de las Eliminatorias de África camino a Sudáfrica 2010, tras derrotar como visitante a Malí por 2 a 0, en la ciudad de Bamako. Kwawo Asamoah y Matthew Amoah marcaron los tantos del conjunto ghanés, que reúne 6 unidades y aventaja por 3 a Benín, que derrotó por 1 a 0 a Sudán. Resultados:

zona A, Gabón 3-Togo 0; Camerún 0-Marruecos 0; zona B, Túnez 2-Mozambique 0; Nigeria 3-Kenya 0; zona C, Zambia 1-Ruanda 0; Argelia 3-Egipto 1; zona D: Benín 1-Sudán 0; Malí 0-Ghana 2; zona E: Malawi 0-Burkina Faso 1; Guinea 1-Costa de Marfil 2.

Apoyo al “Coco”

Pablo Mouche, el delantero de Boca Juniors, manifestó sus deseos de que Alfio Basile sea elegido como entrenador del plantel profesional, por encima de Héctor Cúper y de otros candidatos para suceder a Carlos Ischia en la conducción del equipo “xeneize”. “Cualquiera de los nombres que se están mencionando tienen mucha jerarquía para dirigir a Boca, pero mi postura personal es que quiero a Basile como entrenador”, aseguró Mouche, en una entrevista con Télam. “Él fue quien me subió a la Primera División y me dio la chance de empezar a foguearme con el plantel profesional. Es una gran oportunidad y espero que asuma Coco como técnico”, explicó luego el jugador.