Buena jornada en Viale

Sus Labios hablan de Palermo

La notable zaina hija de El Embajador alcanzó un categórico triunfo en el clásico Día del Periodista, ayer en Viale, derrotando al santafesino Societario. Escabio se llevó el otro clásico.

Sus Labios hablan de Palermo

En soledad, Sus Labios se adjudica el clásico Día del Periodista.

Foto: Juan Raúl Moncada

 

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Las ocho pruebas pautadas ayer en Viale se llevaron a cabo con una importante presencia de público y con finales por demás de interesante, que hicieron de la agradable jornada climática una tarde por demás de atractiva. La reunión de ayer tuvo varios hechos para destacar, pero ahora todas las fichas apuntan a lo que se promete como una gran tarde cuadrera, ya que el próximo domingo nuevamente habrá carreras en la Hiporrecta, hecho que ayer se anunció en varias oportunidades por los altavoces; donde según se pudo averiguar estarán corriendo ejemplares de primerísimo línea.

Contundente

No dejó dudas la zaina Sus Labios para adjudicarse la prueba central que llevó el nombre de Día del Periodista y se disputó sobre la distancia de 830 metros, a la cita acudieron cuatro ejemplares y la carrera se hizo peleada desde el mismo salto inicial.

Cuando se ordenó la partida por el centro de la pista fue Raúl Kalbin con Voltaje el encargado de dominar el cotejo, mientras por los palos Lázaro Godetti corría cómodo con Sus Labios, quedando al centro Societario y por fuera el correntino Cepillo.

Recorridos los primeros 200 metros Godetti movió a la hija de El Embajador y enseguida la zaina por dentro pasó a dominar la carrera, mientras que enseguida Luis Gaitán apuraba a Societario con el objetivo de no dejar agrandar a la ahora puntera.

Se va

Quedaban 400 metros para la sentencia y se notaba que tanto Societario, como Voltaje no tenían el resto como para comprometer a Sus Labios, mientras que Cepillo por fuera tampoco se mostraba como posible amenaza.

El accionar de Sus Labios siguió en gran forma, manteniendo con facilidad la ventaja sobre Societario que amagó a descontar pero no pudo con la pensionista de Pablo Fernández que cruzó el disco sin mayores sobresaltos. Tercero cruzó Voltaje dejando en la cola a Cepillo.

Gran festejo de la gente de Don Cristóbal que tiene en Sus Labios una yegua que además de estar en plena evolución, ayer pasó una gran prueba al llegar en gran forma a los 830 metros, siendo ahora su próxima escala el kilómetro palermitano, donde la yegua que nació en el haras Jomar seguramente entrará pisando fuerte.

Un Escabio para soñar

El clásico Mariano Moreno que resultó el segundo en importancia fue para el potrillo Escabio, que llegó desde Nogoyá bajo la tutela de Ariel Acosta. El potrillo se adjudicó en gran forma el clásico Mariano Moreno, derrotando a Negro Rey y Alta Tensión, que en bandera verde definieron el segundo lugar.

Con cinco ejemplares se disputaron los 830 metros de este clásico que, desde los primeros metros, tuvo una lucha entre Negro Rey y Alta Tensión que accionaban por fuera, mientras que al centro el alazán Escabio peleaba con Revoque, que corría junto a los palos, siempre con Horacito cerrando la marcha.

Poco a poco, el alazán Escabio fue dominando la prueba, dejando la pelea entre Negro Rey y Alta Tensión para el segundo lugar. Finalmente, la sentencia encontró al caballo de Nogoyá con tres cuartos de cuerpo sobre Negro Rey, que por media cabeza dejó tercero a Alta Tensión.

Muy buena demostración del alazán cara blanca, que está dando sus primeros pasos pero que mostró una enorme categoría y que seguramente seguirá por la buena senda. El eficaz Walter Acosta es un muy buen jinete y lo supo administrar de la mejor manera.

Sus Labios hablan de Palermo

De la mano de Walter Acosta, el alazán Escabio se lleva el clásico Mariano Moreno.

Foto: Juan Raúl Moncada

/// EL DATO

Empate.

Dos fustas lograron destacarse en la reunión de ayer en Viale: se trata de dos reconocidos jinetes entrerrianos que, con importantes trayectorias, desde hace un buen tiempo se mantienen en lo más alto. El primero en golpear fue Raúl Kalbin, que ganó en la primera con Coyote por un cuerpo; luego, en la tercera, tuvo que trabajar extra para poner el pescuezo de Guitarrero en la raya, cerrando en la del desquite con el tordillo Solitario, con el cual repitió el mismo margen en la llegada. El otro que brilló fue Lázaro Godetti. El jinete oriundo de Estacas —norte de Entre Ríos— ganó con Nubecita en la cuarta carrera y por el pescuezo a Expansiva; luego se apiló en Sus Labios para adjudicarse el clásico Día del Periodista y, por último, Don Mingo que, por medio cuerpo sobre Angelita, le dio la tercera victoria de la tarde.