Fórmula 1

Button: “Funcionó realmente bien”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El inglés Jenson Button (Brawn GP), ganador del GP de Turquía de F-1, señaló que por primera vez en toda la temporada su auto “funcionó realmente bien”.

Button, que logró su sexto triunfo en las siete carreras disputadas, explicó que en los anteriores grandes premios siempre “había tenido alguna dificultad con el auto, pero esta es la primera carrera en la que el Brawn funcionó a la perfección”. Al británico le sorprendió que Sebastian Vettel (3º con el Red Bull) optase por una estrategia de tres paradas, lo que lo llevó a perder una posición en Estambul. Button explicó que en la parte final de la carrera no tuvo problemas con los neumáticos, sino que intentó conservar el motor. “Porque este año sólo tenemos ocho unidades”, explicó. Su compañero Rubens Barrichello (sumó otro abandono), reconoció: “Fue una carrera frustrante, especialmente en la largada, cuando tuve un problema con el embrague. Después intenté compensar tantos problemas y tuve un par de incidentes, lo que empeoró mi carrera. Al final, por culpa del problema en la caja, abandoné”, dijo.

En tanto, Lewis Hamilton (desertó), recalcó: “Espero que el equipo pueda ayudarme y lograr un vehículo mucho más competitivo. Cuando el equipo me dé un auto para ganar, ganaré”, apuntó.

Mientras que el otro campeón que interviene, el español Fernando Alonso (décimo), refirió: “El auto que estamos usando es el mismo que el de Bahrein, así que cualquier modificación que se le haga, bienvenida sea. Fuimos lentos el viernes, el sábado y hoy (por el domingo). Si no mejoramos partes del auto, poco a poco nos irán superando. Sobre el conflicto FIA-Fota, opinó: “Nosotros queremos estar en la máxima categoría del automovilismo. Queremos competir con los mejores autos y las mejores marcas, queremos batirnos con los mejores pilotos del mundo, que son los que están ahora en la F-1. Ningún piloto ve atractiva la propuesta de la FIA”, subrayó.