Actividad internacional en Santa Fe y Rafaela

El mejor nivel en la zona

Se largó la acción oficial del Women’s Circuit 6 en nuestra ciudad y del Future 8 en Rafaela. Aquí, hoy comenzaba el cuadro principal de damas, con la presentación de Emiliana Spinardi.

Alejandro Galetto

[email protected]

Ambiente total de tenis se vive desde el sábado en las prolijas instalaciones del Club Tiempo Libre, el nuevo espacio deportivo que está emplazado desde hace una temporada en el dique II del puerto local.

Chicas de diferentes lugares de la provincia, el país y el continente sudamericano llegaron hasta Santa Fe para formar parte de un certamen internacional, que reparte 10.000 dólares en premios entre sus cuadros de individuales y dobles y otorga puntos para el escalafón más importante al que pueden aspirar las damas, el de la WTA.

Entre sábado y domingo, con un marco perfecto conformado por el espacio físico y el clima, se llevó a cabo la fase de clasificación cerrada oficial, que otorgó ocho plazas para la conformación definitiva del cuadro principal, que arrancaba hoy tras el cierre de nuestra edición.

Mientras tanto, a menos de 100 kilómetros hacia el oeste, en la pujante ciudad de Rafaela, un certamen de similares características, pero para varones, tendrá su inicio hoy, luego de que se complete la qualy.

Clasificadas

Luego de una intensa fase clasificatoria, finalmente se llegó a la entrada al cuadro principal, donde se registraron los siguientes resultados. Bárbara Rush superó a Valeria Faccinetti por 6-3 y 6-0; Gabriela Coglitore (Venezuela) a Montserrat Alonso (Chile) 6-0 y 6-0; Antonella La Viola a Beatriz Martins Cecato (Brasil) 6-1 y 6-1; Jordana Luján a Bárbara Montiel 7-5 y 6-1; Romina Aufieri a Chiara Di Salvo Roque 6-3 y 6-2; Amira Pirovani a Daniela Degano 7-6 (10) y 6-4; Tatiana Carpio a Catalina López 3-6, 6-4 y 6-4; Melanie Delsart a María Azul Cortiana 6-1 y 7-5.

Duelos de hoy

La jornada de lunes ofrecía una programación con 7 encuentros de individuales y 5 de dobles. Entre los pertenecientes al cuadro de singles estaba el más esperado por los santafesinos: el que debía enfrentar Emiliana Spinardi (invitada especial al torneo, de 16 años) ante la paraguaya Isabella Robbiani (de 17, 965 del mundo), en el segundo turno del court 1.

El sorteo no fue bondadoso con la santafesina, que además de enfrentar a una jugadora de ingreso directo (pudo haberle tocado con alguna chica de la clasificación), en caso de ganar deberá medirse con la vencedora del duelo entre la colombiana Paula Robles (845) y la argentina Tatiana Búa (413), máxima favorita del certamen, duelo que se libraba hoy.

Asimismo, hoy se producía el debut de la esperancina Estefanía Donnet (840) ante la tercera preclasificada, la brasileña Nathalia Rossi (471). Otros partidos: Lucía Jara Lozano-Fernanda Faría (Brasil); Karen Castiblanco Duarte (8, Colombia)-María Belén Mosca (wildcard); Emilia Yorio-María Tania Abraham; María Santos Sant’anna (Brasil)-Karen Ramírez Rivera (Colombia).

1_ng.jpg

A las puertas. La trebolense Daniela Degano ingresó a la clasificación por una invitación. Ganó dos partidos y perdió, de manera muy ajustada, en el ingreso al main draw. Igualmente pudo mostrar sus condiciones.

Foto: Néstor Gallegos.