Future 8

Rafaela vive su fiesta

Redacción El Litoral

En la jornada de hoy se iniciaba el cuadro principal del Future Argentina 8 en Rafaela, además de clausurarse la instancia de clasificación. Ayer quedaron confirmados los 16 tenistas que pugnaban hoy por las ocho plazas vacantes en el main draw.

Los choques eran los que se detallan a continuación: Germán Gaich (1)-Sebastián Serrano; Juan Crosa (2)-Nicolás De Gregorio; Guillermo Durán (3)-Ezequiel Krivulín (10); Diego Cristín (4)-Matías Tello (16); Guillermo Bujniewicz (5)-Martín Cuevas (9); Víctor Núñez (6)-Ryusei Makiguchi (13); Agustín Portis-Facundo Lugones; Luciano Di Scala-Matías Ríos Benítez (11).

Juega Cavallero

En la víspera se llevó a cabo el sorteo oficial del cuadro principal, que deparó que el esperancino Federico Cavallero arrancase ante un tenista surgido de la qualy. El hecho es que, de pasar su compromiso inaugural, deberá enfrentar al ganador del encuentro entre el chileno Jorge Aguilar (máximo favorito) y el cordobés Agustín Picco. Finalmente, los ocho preclasificados son (además de Aguilar) Alejandro Fabbri (2), Nicolás Jara Lozano (3), Gonzalo Tur (4), Gastón Grimolizzi (5), Facundo Bagnis (6), Marco Trungelliti (7) y el italiano Daniel López (8).

Locales

Además de Federico Cavallero, hay otros tenistas de nuestra zona que captan la atención del público local. Invitados por la organización local, forman parte del cuadro principal los jugadores de la Liga de Tenis del Litoral Julián Mora y Mateo Galdón, además del paranaense Damián Patriarca. Mora espera rival de la fase final de la clasificación, en tanto que Galdón tendrá un oponente durísimo en Nicolás Pastor, 730 del mundo. Por su parte, Patriarca (587) deberá debutar ante un ascendente Nicolás Jara Lozano (427).