En la NBA

Los Ángeles Lakers, tras el alargue

Kobe Bryant fue el goleador de Los Ángeles con 29 puntos, mientras que Rashard Lewis lo fue en los Magic y el partido, con 34 unidades. La serie favorece al conjunto angelino por 2 a 0.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los Angeles Lakers triunfaron anoche por 101 a 96 ante los Orlando Magic en tiempo extra en el Staples Center y colocaron 2-0 la serie final de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).

A diferencia del encuentro anterior, ayer los Magic se mostraron más combativos sobre la cancha y con mayor puntería en los tiros al cesto, principalmente Rashard Lewis y Hedo Turkoglu, autores de 34 y 22 puntos, respectivamente, según reportó la agencia alemana DPA.

Pero los Lakers, actuales subcampeones, contaron nuevamente con Kobe Bryant como figura principal, con el español Paul Gasol y el zurdo Lamar Odom, también en roles protagónicos a lo largo del encuentro que finalizó igualado a 88 tantos después de los 48 minutos reglamentarios.

Bryant marcó 29 tantos, con cuatro rebotes y ocho asistencias, mientras Gasol dobló dígitos en puntuación (24) y rebotes (10). Odom por su parte encestó 19 unidades, con ocho rebotes y tres bloqueos.

La escuadra de Orlando estuvo a punto de conseguir la victoria, pero un tiro fallido del novato Courtney Lee al final del cuarto parcial obligó a los cinco minutos adicionales.

Con el choque igualado a 88 y menos de un segundo por jugar, el turco Turkoglu le envió el balón cerca del aro a Lee, quien en posición incómoda hizo el lance que coqueteó con el aro pero no entró.

En el tiempo adicional, Gasol anotó siete puntos y los Lakers fueron más dominantes que sus rivales, bastante desconcertados tras la canasta fallida de Lee, que hubiera significado el triunfo y el empate de la serie a una victoria por bando.

Los Lakers se impusieron 100-75 en el primer encuentro, disputado el jueves, también en el Staples Center, pero en esa oportunidad los Magic estuvieron erráticos en los tiros y no demostraron la garra que los caracterizó cuando vencieron 4-2 a los Cleveland Cavaliers en la final de la Conferencia Este.

Los tres próximos choques están programados en la Amway Arena, de Orlando, aunque la serie finalizará cuando uno de los contendientes alcance cuatro triunfos.

La escuadra angelina busca su decimoquinto anillo de campeón y los Magic participan en la segunda final de temporada desde su fundación en 1986. En la anterior contienda, cayeron 4-0 frente a los Houston Rockets en 1995.

Las estrellas

El mundo de Hollywood tendrá de nuevo la gran oportunidad de disfrutar de las grandes figuras de la NBA cuando en febrero del 2011 se dispute en el Staples Center la 60º edición del tradicional Fin de Semana de las Estrellas.

La liga ha decidido que Los Ángeles sea por quinta vez la sede de las festividades y el Partido de las Estrellas del 2011, programado para el 20 de febrero, de acuerdo con lo que informó el comisionado de la NBA, David Stern, antes del segundo encuentro de las Finales que disputan Los Ángeles Lakers contra los Magic de Orlando.

El argumento principal aportado por Stern es que se va a seguir con la filosofía de llevar el descanso del fin de semana a una ciudad que tenga un clima cálido pese a que la fiesta del baloncesto estadounidense se celebra en pleno invierno.

Los Ángeles Lakers, tras el alargue

Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, intenta eludir la marca de Rashard Lewis, de los Orlando Magic. Preponderante actuación tuvo el pivote español. Foto: Agencia AFP

/// EL DATO

Deceso.

Randy Smith, quien tuvo el récord de más partidos consecutivos jugados en la NBA, falleció en una sala de emergencias del Backus Hospital en Connecticut, a los 60 años. Smith fue un alero en la década de los ‘70 para los Buffalo Braves, desde 1971 hasta 1983. En 13 temporadas en la NBA estableció una marca de 906 partidos consecutivos, lo que le ganó el calificativo del “Caballo de Hierro” de la NBA. Su récord fue roto por AC Green, quien posteriormente apareció en 1.192 encuentros seguidos, desde 1986 hasta el 2001. Smith promedió 16,7 puntos, 4,6 asistencias y 3,7 rebotes por juego en su carrera.