DESDE EL GREEN

En Austria

El argentino Clodomiro Carranza finalizó ayer en la sexta colocación el Abierto de golf de Austria, que se realizó en la ciudad de Klagenfurt, válido por la gira Challenge del circuito europeo del PGA.

El cordobés, oriundo de Río Cuarto, diseñó un parcial de 68 golpes (cinco birdies y un bogey) para la cuarta vuelta y acumuló un marcador definitivo de 275 (trece bajo el par de la cancha).

De esta manera, Carranza avanzó tres posiciones respecto del día anterior y culminó solamente a siete golpes del campeón, el alemán Christoph Gunther, quien firmó una última tarjeta de 62 impactos y reunió un total de 268.

Por su lado, el platense Juan Pablo Abbate terminó decimocuarto, con 278 golpes (-10), después de una ronda en la que empleó ocho birdies, dos bogeys y un doble bogey.

Más atrás se clasificaron los bonaerenses Julián Etulain y Miguel Rodríguez, quienes compartieron la 28va. posición, con 281 impactos (siete bajo el par).

En tanto, Sebastián Saavedra, oriundo de la localidad de Coronel Pringles, terminó en el 45to. puesto con 284 golpes, mientras que el bonaerense de Ranelagh, Rodolfo González, culminó en la 50ma. ubicación, con 285.

El alemán Gunther se adjudicó el torneo y un cheque de 22.400 euros, aventajando apenas por un golpe a su compatriota Florian Fritsch y al español Carlos Rodiles, quienes compartieron el segundo lugar.

En Irlanda

El argentino Horacio Carbonetti culminó ayer en la decimosexta posición en el Abierto de Irlanda de golf, válido por el Senior Tour de Europa (reservado para jugadores mayores de 50 años), al completarse la tercera y última ronda.

El oriundo de Río Cuarto, de 61 años, firmó una tarjeta final de 73 impactos, con lo que acumuló 219 (seis por encima del par de la cancha) y así concluyó en la 16ta. ubicación. En tanto, su hermano Luis Carbonetti, de 56, descendió hasta la 28va. colocación, con un marcador de 222 golpes (+9), después de una vuelta final de 75.

Por su lado, el bonaerense Alfonso Barrera terminó más retrasado, en el 63er. lugar, con un acumulado de 236 impactos (+23).

El Abierto de Irlanda se llevó a cabo en el Ballybunion Golf Club de Kerry y repartió 350 mil euros en premios, de los cuales 52 mil fueron para el galés Ian Woosnam, quien le ganó en el tercer hoyo desempate al norteamericano Bob Boyd.

En Gales

El danés Jeppe Huldahl, 377 jugador mundial, ganó el Open de Gales de golf tras la disputa ayer de la última jornada en el campo de Celtic Manor, con un tarjeta total de 275 golpes. Huldahl, de 26 años, superó en un golpe al sueco Niclas Fasth y consiguió el premio más grande su carrera (300.000 libras/343.000 euros), una cantidad treinta veces superior a la más alta que había recibido hasta el momento.