Presencia argentina

Expotoons estuvo en Cannes

En el marco de la 62da. edición del Festival de Cannes, que este año ha dado un lugar central a la animación, Expotoons se presentó junto al Incaa y el mercado cinematográfico Ventana Sur 2009, adelantando lo que será su tercera edición, que se llevará a cabo del 25 al 28 de noviembre en Buenos Aires.

El pasado 16 de mayo, se realizó la presentación del mercado cinematográfico Ventana Sur 2009, donde estuvieron presentes el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux; el director ejecutivo del Marché du Film, Jerome Paillard; la presidente del Incaa Argentina, Liliana Mazzure, y la directora artística de Expotoons, Maggie Stagnaro.

“Para nosotros, haber estado en Cannes representa un gran acercamiento al sector; hemos trabajado intensamente para ampliar la convocatoria Latinoamericana y Europea al Festival”, comentó Maggie Stagnaro, y resaltó que “haber acompañado a Ventana Sur en este acontecimiento nos ha permitido poder estrechar lazos con otros países y vincularnos con los principales Institutos y Ministerios de Cultura de Latinoamérica, para que todo el sector latinoamericano pueda trabajar en conjunto y presentarse en bloque a los más importantes mercados internacionales”.

Abriendo contactos

Dentro del prestigioso festival francés, Expotoons tuvo el espacio y la oportunidad de reunirse con los principales Institutos de Artes Audiovisuales de Latinoamérica. Imcine de México, el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay, la Film Commission de Colombia, Ancine de Brasil y el Consejo de la Cultura y las Artes de Chile fueron algunos de los organismos oficiales que demostraron enorme interés en el Festival Internacional de Animación Expotoons y en Cartoon Connection, el 1º Encuentro para Profesionales de la Animación Europea y Latinoamericana.

La directora artística también destacó la perspectiva mundial acerca de la industria de Animación de la región: “Latinoamérica esta creciendo a pasos agigantados, sus costos son muy competitivos, el nivel de tecnología esta avanzando muy rápido y hay una gran admiración por la creatividad latinoamericana y especialmente argentina”.