El principal reclamo tiene que ver con el estado de las calles

Varios problemas aquejan

a vecinos de Don Bosco

La reparación de las calles es lo más urgente por solucionar, según consideran los vecinos del sector de barrio Don Bosco próximo a la plaza Dr. Reinaldo Vanossi. Además solicitan mejoras en el alumbrado público y acceder a la red cloacal.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

América vive en barrio Don Bosco, en el sector donde en 1996 la provincia inauguró un plan habitacional de 122 viviendas, hace 12 años. Asegura que le gusta mucho el lugar, porque está muy próximo a la avenida Facundo Zuviría y está urbanizado, pero siente que hay varios reclamos por atender para que el barrio luzca diferente y en mejores condiciones.

En un orden prioritario, el arreglo de las calles es por lo que más reclaman los vecinos: “están destruidas y la última vez que le colocaron un mejorado fue hace 8 años”, aseguró Camilo.

En la intersección de Padre Genesio y Saavedra un profundo pozo preocupa a la gente de Don Bosco que debe circular por allí para desembocar en la avenida Facundo Zuviría. Al parecer, el mismo data hace más de tres meses como consecuencia de las tareas de desobstrucción de cañerías llevadas a cabo en el lugar por la empresa Aguas Santafesinas.

“Hace un tiempo vino personal de Assa a trabajar para limpiar los caños. Para poder hacerlo, tuvo que despejar la tapa de ingreso que está en el medio de la calle y eso originó que la arteria quedara en muy mal estado y se produjera el pozo. Es importante que esa tapa esté al descubierto, pero en lugar de dejar el hundimiento en la calle deberían haber hablado con la Municipalidad para que la emparejara y listo”, manifestó Alberto.

La plaza del barrio

Sobre Facundo Zuviría al 7300 está ubicada la plaza Dr. Reinaldo Vanossi, un espacio público inaugurado hace pocos años que, pese a ello, no estuvo ajena a los hechos de vandalismo: casi todos los bancos están destruidos y los juegos para los chicos sufrieron una serie de pintadas.

“La plaza es muy linda y es una lástima que quienes rompieron los bancos no sean capaces de darse cuenta de lo que significa este lugar en el barrio. Es lamentable, pero hubo gente que se robó los plantines que habían colocado para que haya flores”, señaló a El Litoral una mujer que cruzaba la plaza. Y agregó: “Nos habían prometido un placero, a quien seguimos esperando”.

La inseguridad

Aunque la zona “está bastante tranquila”, los vecinos reconocen que varias veces circulan con temor. Ocurre que el alumbrado público es deficiente y entonces están expuestos al peligro. “Hay vecinos que tuvieron que colocar focos en los frentes de sus casas y otros que, si el patio tiene conexión con la calle, deben dejar las luces encendidas”, comentó Sonia.

Por último, entre otros reclamos, los vecinos también hicieron saber la necesidad de acceder a la red cloacal y de que el recolector de rama circule por todas las calles del barrio.

Varios problemas aquejan a vecinos de Don Bosco

Entre otros reclamos, los vecinos piden la reparación de la calle en la intersección de Padre Genesio y Saavedra.

Foto: Néstor Gallegos