El senador estuvo unas dos horas con dirigentes locales

Reutemann se reunió con la

Sociedad Rural de Santa Fe

Las coincidencias marcaron la agenda entre el dos veces gobernador y la Sociedad Rural de Santa Fe. Las inquietudes del sector y las respuestas del candidato. Su cambio de visión sobre los Kirchner.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Entre cafecito y cafecito, nos pasamos unas dos horas hablando con el senador Carlos Reutemann, y realmente pudimos tocar todos los temas y él respondió a cada una de nuestras inquietudes”, dijo a El Litoral, media hora después del encuentro entre la Sociedad Rural de Santa Fe (SR) y el senador, el titular de esa entidad, Hugo Iturraspe.

Señaló que el ex gobernador llegó muy puntual a la sede de bulevar Pellegrini, y que al encuentro fueron 14 dirigentes que conducen la SR.

“Fue sin dudas una conversación muy amena, y lo más importante es que se le preguntó de todo, sobre todo respecto de cómo se fue manejando con la 125. Él hizo un bosquejo primero, y después le planteamos nuestras dudas e inquietudes, y el ex gobernador se prestó a respondernos sin ningún problema”, agregó.

La trascendencia de lo federal

Iturraspe señaló que para los productores rurales “es central saber cómo será nuestro futuro, para entender a dónde vamos apuntando”, un aspecto sobre el que Reutemann advirtió que “además de no poder hacer futurología” y que quien tiene la posibilidad de tener “una iniciativa” es el Poder Ejecutivo nacional, citó el titular de la SR, respecto de una pregunta sobre qué se puede hacer después del 28 de junio desde el Senado de la Nación “ante la mala política para el campo” del gobierno nacional.

Destacó que “no sólo nos preocupamos por saber de nuestras prioridades sectoriales, de nuestra angustia sobre el aparato productivo, sino que hemos hablado de todos los temas que aquejan al país y a Santa Fe”, con lo que la agenda se extendió también “a los problemas sobre lo social, la desocupación y otros temas de interés general”.

Iturraspe comentó que “le expresé que su sector ha elegido una denominación, la de Federal, que encuentro de mucha trascendencia, y que destacaba este aspecto porque desde la Sociedad Rural de Santa Fe entendemos que debemos hacer realidad el federalismo, tan desvirtuado, que tanta falta le hace al país y a Santa Fe.

Un mandato de 6 años

Cuando El Litoral preguntó al dirigente rural si hubo preguntas a Reutemann sobre los 5 años de claro apoyo al matrimonio Kirchner, Iturraspe explicó: “no, en realidad, fue él (Reutemann) el que sacó el tema, al explicarnos cómo fue el proceso por el que se fue alejando del bloque del oficialismo y nos recordó que (en este último año de mandato) él no votó a favor de los súper poderes, sino que se abstuvo. Y nos dio detalles de cómo desde entonces fue tomando distancia del bloque, y que incluso comenzó a ver ciertas hostilidades de sus pares”, reveló.

Iturraspe dijo que hubo una pregunta sobre su ausencia durante el último congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y “nos señaló que él no tiene que demostrar nada respecto de cuál es su compromiso con el campo, que todo el mundo sabe perfectamente cuál es su posición”.

Reutemann se reunió con la Sociedad Rural de Santa Fe

Muy puntual, distendido, extenso (y discreto) fue el encuentro con los directivos ruralistas locales. Carlos Reutemann y Hugo Iturraspe.

Foto: Gentileza Sociedad Rural de Santa Fe.