Drisun va al Ejecutivo

El diputado socialista Mario Drisun presentó esta semana ante la presidencia de la Cámara la renuncia a la banca que ocupa desde diciembre de 2007 y su lugar será ocupado por Raúl Darío Antille, dirigente socialista de Helvecia que ocupaba el lugar número 29 en la lista del Frente Progresista, Cívico y Social.

Una vez que la Cámara le acepte la renuncia a Drisun -ocurrirá el jueves próximo- éste pasará a ocupar el cargo de secretario de Gobierno dentro del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. El cargo se encuentra vacante desde el año pasado por la renuncia de María Julia Reina.

Drisun ocupó, durante su permanencia en la cámara, el cargo de presidente de la Comisión de Salud. Es médico, oriundo de Rosario y durante la gestión de Binner como intendente de esa ciudad desempeñó diversos cargos en la Secretaría de Salud.

En Casa de Gobierno, se señaló que en los hechos, Drisun actuará como viceministro de Gobierno, acompañando en la gestión al titular de la cartera, Antonio Bonfatti.

La salida de Drisun no cambiará los números dentro de la composición de la mayoría legislativa. El Frente Progresista tiene 28 bancas, de las cuales 10 son socialistas, otras tantas del radicalismo, tres de la Democracia Progresista; una del ARI, otra de Encuentro, dos de SI y la restante del Movimiento de Articulación Popular.