Persecución y muerte en Ciudadela

Seis tiros por la espalda

Varios estampidos alteraron la apacible tarde de domingo que disfrutaban los vecinos de Ciudadela. Luego, una vez en la calle, se sorprendieron ante una trágica escena.

José Luis Pagés

Un joven vecino de Villa Hipódromo perdió la vida cuando uno o más desconocidos que lo perseguían ayer a la tarde lo balearon por la espalda, en calle Roque Sáenz Peña

a la altura del 5700 de dicha arteria. Leandro Medina (21) fue alcanzado por no menos de seis tiros y se desplomó en la vereda.

Los vecinos de Ciudadela Norte que se asomaran a la calle alarmados por los estampidos llamaron al 911, pero cuando la ambulancia del Dipaes iba a en camino, los agentes del Comando Radiolétrico comprobaron que ya nada se podía hacer, el agredido había dejado de existir. Alrededor de las 18.30 los agentes de la Seccional 6a. ingresaron desde avenida Blas Parera por calle Ruperto Godoy y se encontraron con que, quien yacía muerto en el lugar, era un joven conocido en la vecina Villa Hipódromo por el apodo de “Bebe”.

No obstante, poco después se podría establecer en el Gabinete de Identificaciones de la URI que el tal “Bebé” era en realidad Leandro Medina o también Juan Pablo Juárez. El “Bebe” Medina o Juárez, cualquiera sea su verdadera identidad, se domiciliaba en Pasaje Galisteo al 6200 y cayó herido por no menos de seis impactos dijo una fuente policial.

Los tiros que hicieron blanco en el cuerpo de la víctima se contaron en la nuca, detrás de una oreja, en hombro, brazo y zona lumbar del lado derecho.

En la escena del brutal y cobarde crimen cometido en Ciudadela Norte se hicieron presentes los agentes de la Seccional 6a. _por jurisdicción_, y los agentes de la especializada Sección Homicidios de la Unidad Regional I, también el secretario del Juzgado de Instrucción en turno.

Mientras trabajaban en Ciudadela los peritos en Criminalística en busca de huellas y rastros personal de Investigaciones hizo lo propio en Villa Hipódromo y aún cuando nada se da por cierto, todavía, la presunción más firme indica que el “Bebe” Medina o Juárez, pudo haber sido blanco de una venganza por diferencias surgidas en su círculo más íntimo.

Seis tiros por la espalda

Ya sin aliento y con seis heridas de bala en la espalda, la víctima se desplomó sobre la vereda.

Foto: Mauricio Garín