Eliminatorias

Brasil

El director técnico de Brasil, Dunga, definía hoy el reemplazante del atacante suspendido Luis Fabiano para recibir a Paraguay, mañana en Recife. El jugador del Milan de Italia Alexandre Pato y el futbolista de Inter de Porto Alegre Nilmar son los dos aspirantes para acompañar a Robinho. Además, Dunga definirá si mantiene en la defensa al lateral del Barcelona de España Dani Alves o le restituye el puesto al jugador de Inter de Italia Maicón, que se recuperó de una lesión.

Chile

El entrenador del seleccionado chileno, el argentino Marcelo Bielsa, planea realizar solamente el cambio obligado de Rodrigo Millar por el suspendido Carlos Carmona para recibir mañana a Bolivia.

Perú

El mediocampista Juan Vargas y el delantero Johan Fano mejoran de sus respectivas dolencias físicas y estarán en condiciones de alistarse en el equipo del seleccionado de Perú que mañana visitará a Colombia. Vargas, autor del gol en el tropiezo 1-2 del domingo ante Ecuador, está afectado por una fatiga muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. Por su lado, el delantero Fano también mejoró “sustancialmente y su presencia es factible”, manifestaron los médicos del plantel.

Paraguay

El entrenador del seleccionado paraguayo, el argentino Gerardo Martino, evalúa realizar seis variantes en la formación titular para visitar mañana a Brasil. Si bien el técnico rosarino todavía no dio pistas sobre cómo formará el equipo, es muy posible que jueguen desde el comienzo los defensores Darío Verón y Paulo da Silva por Marcos Cáceres y Julio Manzur, respectivamente. En la mitad de la cancha, ingresarían Jonathan Santana por Edgar Barreto y Eduardo Ledesma por Enrique Vera, mientras que en la ofensiva volverá el goleador Salvador Cabañas por Nelson Haedo y Dante López por el también suspendido Oscar Cardozo.

Uruguay

El arquero Juan Castillo, el zaguero Diego Lugano y el volante externo Cristian “Cebolla” Rodríguez volverán a ser titulares en el seleccionado de Uruguay que mañana visitará a Venezuela. En principio, Castillo sustituirá a Sebastián Viera, de flojo desempeño en el 0-4 del sábado pasado en Montevideo frente a Brasil. Además, Lugano cumplió la suspensión y está en condiciones de regresar, y lo mismo ocurrirá con Rodríguez. Saldrían del equipo titular Sebastián Eguren y Maximiliano Pereira, ambos suspendidos.