Después del triunfo en Turquía

Brawn: “No damos nada por hecho”

El dueño de la escuadra que lleva su nombre, si bien tienee una amplia ventaja en los campeonatos de Pilotos y Constructores, prefiere ser cauto a la hora de opinar.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El británico Ross Brawn, propietario de la escudería de Fórmula Uno, prefiere mostrarse precavido con respecto al desenlace del Mundial de Fórmula Uno y no da “nada por hecho“ pese a la gran ventaja adquirida por sus pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello al frente del campeonato. Después de siete carreras, Button, vencedor en seis, es el líder del Mundial con 61 puntos, seguido de Barrichello con 35 y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 29. El actual campeón, Lewis Hamilton (McLaren) es sólo undécimo con 9 puntos, justo por detrás de los ex campeones Fernando Alonso (Renault) y Kimi Raikkonen (Ferrari). A la luz de su dilatada experiencia, Brawn piensa que las cosas pueden torcerse todavía, a la vista de su experiencia con Ferrari. “No puedes pensar que haya nada hecho porque en cualquier curva cualquier cosa puede suceder. Puede ser un abandono o cualquier otro factor. Después de estar muy cerca de conseguirlo tres años en Ferrari, ahora sé que no se debe pensar en la victoria hasta que no se ha conseguido”, declaró a Autosport.

Brawn sostiene que en el equipo los dos pilotos parten en condiciones de igualdad. “Nos reunimos con Rubens y Jenson y acordamos que siempre lucharían uno contra el otro. Creo que es un privilegio tener a dos pilotos preparados para hacerlo. Por eso, si Rubens hubiera estado en cabeza, habría terminado en cabeza”.

Brawn considera que lo único que puede pedirle a Button es “que siga haciendo lo que hasta ahora”. “Lo mejor que se puede hacer es dejarlos tranquilos. Si hubieran cometido errores, sería cuestión de analizarlos con ellos pero en caso contrario es mejor dejarlos solos. Button está piloteando tan bien que no hay nada que yo pueda añadir a su rendimiento”, afirmó.

Rinland en la espera

En diálogo con el equipo periodístico Campeones, el ingeniero argentino Sergio Rinland amplió sobre su posible regreso a la Fórmula 1 junto al equipo Epsilon Euskadi. Como se recuerda, el viernes venidero la FIA anunciará las escuderías que participarán del Mundial en 2010. El profesional platense integró las escuderías Benetton, Sauber y Arrows y se desempeña desde fines de 2007 en el equipo español Epsilon Euskadi, que aspira a llegar a la F1 el año próximo. “Surgió esta posibilidad de incorporarse a la F-1 con el límite presupuestario que promueve la FIA. Apareció un inversor que está hablando con Epsilon. Si se da el día 12 y se consiguen los fondos, probablemente estaremos en la categoría el año que viene”, sostuvo.

Como uno de los ítems más salientes del equipo Epsilon Euskadi para ingresar a la máxima, Rinland destacó la nueva factoría que tiene el equipo. “Es una fábrica que estamos habilitando de a poco este año. El túnel de viento ya está funcionando, al igual que la parte de máquinas de cinco ejes para hacer carrocerías, mientras se trabajan en otras áreas y oficinas”, manifestó.

Consultado acerca de qué opina con relación al límite presupuestario que busca imponer la FIA a partir del año próximo, Rinland aseguró: “Es una muy buena medida, porque considero que debe haber ciertos límites y los presupuestos deben tener límites. En los últimos años escalaron muchísimo por las automotrices. Pero con la crisis actual son prácticamente insostenibles. Y también es bueno dejar ciertas libertades técnicas para que gane no el que tenga más dinero, sino el que tiene más ingenio”, subrayó.

La fota con Dorna

Hay versiones que surgen desde España donde dan cuenta que miembros de la Asociación de Equipos de F-1 (Fota), habrían mantenido contactos con Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna, la empresa que regentea comercialmente al Campeonato Mundial de Motociclismo, para que en el caso de una escisión, sea el responsable de la organización de un campeonato paralelo (a la FIA), de Fórmula 1.

TC 2000

El binomio de Baumgartner

Ayer quedó confirmado que el compañero del santafesino en la carrera de larga duración del TC 2000, que se corre el próximo fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo con cambio de pilotos, es Ezequiel Baldinelli. Ambos se alternarán en la conducción del Renault Mégane II del equipo de Roberto Vitelli.

a.jpg

“Por ahora, no”. Brawn fue consultado sobre si hay juego de equipo y fue terminante al dar su respuesta ¿Cumplirá?

Foto: Agencia EFE