En partido amistoso

Juega la selección local

Se encuentra concentrada desde ayer en la ciudad de Esperanza. Por el torneo Dos Orillas, Paraná Rowing Club derrotó a Sanjustino. Juan Manuel Locatelli renovó con Atenas de Córdoba.

Juega la selección local

Bajo las órdenes de José Cottonaro, los santafesinos ultiman detalles con vistas al provincial.

Foto: Néstor Gallegos

Redacción de El Litoral

[email protected]

La selección mayor local de básquetbol enfrentará hoy a su par de la U19, a partir de las 20.30 en el marco de la preparación para el campeonato Provincial que se llevará a cabo el próximo fin de semana en las ciudades de Firmat y Venado Tuerto. El partido se llevará a cabo en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, propiedad del Club Alma Juniors.

El seleccionado que dirige el profesor José Cottonaro se encuentra concentrado en la Primera Colonia Agrícola desde ayer por la mañana y ajustando detalles con vistas al certamen interasociaciones.

Cottonaro tiene como asistente al profesor Fernando Esquivel; preparador físico a Luis Campana, y los siguientes jugadores: Román Rodríguez, Alejandro Alloatti, Ezequiel Gaido, Roy Melchiorre, Claudio Sollberg, Rodrigo Pascal, Gustavo Imsandt, Antonino Forte, Jaime Cabré, Maximiliano D’Amelio, Ignacio Alessio e Iván Basualdo.

Dos Orillas

Anoche, por la lucha por el título de la Copa del torneo Dos Orillas, en el Portón del Norte, Sanjustino cayó derrotado por Paraná Rowing Club, 77 a 54 (parcial para los paranaenses por 43 a 36 , arbitraje de Juan Fernández y Javier Reinick). Con este resultado, las semifinales quedaron determinadas de la siguiente manera: Argentino de San Carlos con Colón de San Justo y Banco Provincial con Paraná Rowing Club.

En cuanto a la Copa de oro, cabe recordar, que las semifinales estarán protagonizadas por: Alma Juniors con Ciclista y Olimpia con Almagro de Esperanza. El comité resolverá, en el transcurso de esta semana si arbitran dos o tres árbitros esta instancia.

El próximo martes comenzarán a jugarse los play off al mejor de tres.

Renovó Locatelli

El representante Esteban Villar confirmó en declaraciones a Misión Liga (LNB Radio) que llegaron a un acuerdo este lunes para que el alero Juan Manuel Locatelli continúe en Atenas de Córdoba por una temporada más. Cumpliendo con el pedido del entrenador Rubén Magnano, la dirigencia busca mantener la base del equipo campeón de la última LNB.

Locatelli (34 años y 1,98 de altura) viene de promediar 10 puntos (41,6 % en triples, 55,2 % en dobles y 70 % en libres), 2,9 rebotes; 1 asistencias y 24,9 minutos en 55 partidos con Atenas. En la Liga Nacional, debutó el 14 de septiembre de 1994, jugó diez temporadas en Peñarol (fue campeón de la Liga de las Américas 2008), dos en Quilmes y una en Obras. La 2009/10 será su 15ta. participación en la competencia.

En México

Silvio Santander firmó su contrato con Soles de Méxicali, de México y es actual campeón de liga y hace pocos días arregló un convenio con la empresa internacional Televisa. El contrato de Santander es por tres temporadas.

De todos modos, el convenio firmado tiene cláusula de salida del exterior y Santander espera un llamado de Lanús. Como es lógico, el entrenador espera una buena propuesta de trabajo que no sólo tiene que ver con su salario sino con el armado de plantel y una extensión mínima de dos años.

Ascendió San Martín

General San Martín Luján de Mendoza se adjudicó el final four del Argentino de Clubes (Región Cuyo) y ganó el derecho para participar de la próxima edición de la Liga Nacional B 2009/10 transformándose en el octavo equipo ascendido de un total de diez plazas en juego. El petit torneo tuvo lugar el estadio Vicente Polimeni de la ciudad de Las Heras, Mendoza, e implicó la posibilidad que la provincia pueda aumentar su cupo a dos equipos en el estamento nacional (el otro participante es Asociación Deportiva Anzorena).

San Martín ganó los tres partidos frente a Olimpia de Catamarca, San Martín de La Rioja e Israelita Macabi (el organizador) y el torneo se destacó por la disparidad que tuvo a favor de los equipos mendocinos, quienes fueron los únicos que llegaron con posibilidades a la última fecha, dadas las bajas tareas de Olimpia de Catamarca y de San Martín de La Rioja.

La terna arbitral estuvo compuesta por los cordobeses Pablo Oyola y Martín Morano, y el santafesino Leandro Lezcano.

/// EL DATO

Ganó Santa Fe

En la doble jornada desarrollada ayer del Campeonato Argentino U15, que se está disputando en La Rioja, el representativo de Santa fe obtuvo dos nuevas victorias. En horas de la mañana, los dirigidos por Gabriel Tomasetti derrotaron a Mendoza por 64 a 58, mientras que por la tarde lo hicieron ante Santiago del Estero por 86 a 71. Los santafesinos enfrentarán hoy a los locales, La Rioja, mientras que mañana lo harán ante Provincia de Buenos Aires.