DE VOLEA

En Londres

El tenista santafesino Eduardo Schwank perdió en la primera ronda del torneo de Queen’s con el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo. El resultado final terminó siendo paliza por 6-1 y 6-0. Además de Schwank, en la víspera también fue eliminado el correntino Leonardo Mayer, quien cayó con el belga Kristof Vliegen por 7-6 y 6-4. Otros encuentros de la primera ronda serán Ivo Karlovic (Croacia)-Teimuraz Gabashvili (Rusia), Juan Carlos Ferrero (España)-Sebastien Grosjean (Francia) y Paul Capdeville (Chile)-Steve Darcis (Bélgica).

¿Va o no va?

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, recibirá hoy el diagnóstico médico del estado de su rodilla derecha, con el que decidirá su participación o baja de Wimbledon. El médico de la Federación Española de Tenis, Ángel Luis Cotorro (el mismo que supervisó la operación de cadera del argentino David Nalbandian), le examinó la rodilla al español en una clínica de Barcelona y hoy divulgará los resultados. Esa lesión lo marginó del torneo de Quenn”s.

En Challengers

El bahiense Diego Álvarez se quedó con el duelo entre compatriotas ante el mendocino Martín Alund, válido por la primera ronda del Challenger de Kosice, Eslovaquia. Álvarez, ubicado en el puesto número 261 del ranking mundial, doblegó a Alund (251) por 6-4 y 6-2 para meterse en la segunda vuelta del torneo que reparte premios por 30.000 euros. El próximo rival del bonaerense será el vencedor del duelo que protagonizarán el español Miguel Ángel López Jaén y el belga Nils Desein. En cambio, el marplatense Juan Pablo Amado quedó marginado en la primera vuelta, al perder con el croata Antonio Veic por 6-3 y 6-2. Para hoy se esperaba el estreno del cuarto argentino inscripto en el torneo: el porteño Juan Pablo Brzezicki, quien se medirá con el austríaco Nicolas Reissig.

Invitaciones

El español Juan Carlos Ferrero figura en la lista invitaciones (wildcards) confirmadas este lunes para el torneo de Wimbledon, que se disputará a partir del 22 de junio en Londres. Junto al ex campeón de Roland Garros, también fueron invitados el búlgaro Grigor Dimitrov y los británicos Alex Bogdanovic, Daniel Evans, Joshua Goodall y James Ward. En el cuadro femenino, la joven portuguesa de dieciséis años Michelle Larcher de Brito recibió una invitación, al igual que la estadounidense Alexa Glatch y las británicas Elena Baltacha, Katie O’Brien, Laura Robson, Melanie South y Georgie Stoop. Aún quedan por atribuir dos invitaciones en categoría masculina y una en femenina.