BLOQUEOS

Y REMATES

Liga Mundial

El entrenador de la selección argentina masculina, Javier Weber, dio a conocer la lista oficial de 14 jugadores que debutará el fin de semana en Suwon, Corea, en la Liga Mundial de Vóleibol 2009, que reparte 20 millones de dólares en premios. Los días 13 y 14 de junio, el seleccionado nacional disputará sus dos primeros partidos de visitante en el torneo.

Los convocados son: armadores, el santafesino Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; opuestos, Gustavo Scholtis y Lucas Chávez; centrales, Alejandro Spajic, Gustavo Porporatto y Gabriel Arroyo; receptores puntas, Guillermo García, Rodrigo Quiroga (capitán), Javier Filardi, Facundo Conte, Lucas Ocampo; líberos, Pablo Meana y Alexis González

Beach volley

La Federación del Vóleibol Argentino pondrá en marcha, junto con la Secretaría de Deportes de la Nación, el Centro de Desarrollo y Captación del Beach Volley en varios puntos del país, que contarán con Martín Conde, el mejor jugador argentino de la especialidad, campeón del mundo 2001 y del Circuito Mundial 2002.

El novedoso centro funcionará en la ciudad de Mar del Plata, en el estadio del Centro de Entrenamiento de Talentos del Vóleibol, donde arrancará a la brevedad una acción conjunta con el Ente Municipal de Deportes y Recreación de Mar del Plata. Pablo Bernardi trabajará asimismo en la preparación de los jugadores junto a Conde. El emprendimiento funcionará también en Nogoyá, a cargo de Ana Gallay, integrante de la mejor dupla argentina de los últimos años. Se prevé que para septiembre funcionará en Rosario y para 2010, en Capital Federal. Durante el verano, Playa Varese será centro de varias actividades del beach y el proyecto prevé la realización de un torneo por mes.

Liga Nacional

Alex Moreno vuelve a La Unión de Formosa. El colombiano, quien dejó una inmejorable impresión al haber jugado ya una temporada en ese equipo, retornará para reforzar un plantel que en la temporada 2009/10 intentará quedarse con el título de campeón de la Liga Argentina de Vóleibol. El atacante, que también jugó en Náutico Hacoaj, River Plate, Belgrano de Córdoba, Grecia y Turquía, tendrá por tarea aportar su buen goleo y de esa manera potenciar el ataque formoseño

Por otra parte, Federico Pereyra fue la primera incorporación de Drean Bolívar para la próxima temporada. El sanjuanino llegó a Bolívar meses antes del inicio de la pretemporada y forma parte del seleccionado nacional.