Esta mañana, en Nagoya

Primer éxito de Los Pumitas

Como era dable esperar, superaron a Uruguay y ahora deben aguardar la última fecha clasificatoria. Ganaron todos los candidatos a acceder a semifinales.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años derrotó esta mañana (hora de nuestro país) a su par de Uruguay por 33 a 15, en el marco de la segunda fecha del Junior World Championship que organizado por la International Rugby Board se desarrolla en Japón.

Pese a este previsible éxito, Los Pumitas deberán aguardar hasta la jornada de cierre de la fase clasificatoria del Grupo A, en la que el sábado próximo se medirán con Nueva Zelanda, que hoy derrotó a Irlanda por 17 a 0.

Vale recordar que en la jornada inaugural, el representativo de nuestro país había caído ante los irlandeses por 16 a 9; mientras que los neozelandeses habían superado a los uruguayos por 75 a 0.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por Nueva Zelanda, con 9 puntos; Argentina suma 6, Irlanda 4; mientras que Uruguay cierra sin unidades.

Volviendo al encuentro de hoy, se disputó en el Mizuno Rugby Ground de Nagoya, con el referato del inglés Adrew Small. Los tantos argentinos llegaron merced a tries de Garriga, Molina, Aleman, Kessen y Díaz Bonilla; más un goal y un penal de Díaz Bonilla. Para los uruguayos hubo dos ensayos, más un penal y un goal.

Los Pumitas alistaron a: Lucas García Larsen, Joaquín Aleman (Luciano Proto), y Nahuel Tetaz Chaparro (Federico Mirande); Tomás Borghi (Manuel Cáceres) y Santiago Guzmán (capitán); Rodrigo Baez, Santiago Rocchia y Alan Kessen; Gregorio Garriga y Joaquín Díaz Bonilla; Joaquín Lucchetti, Alessandro Torres Suar, Pablo Molina, Pedro Vallega y Joaquín Tuculet.

Coaches: Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo.

El resto

En cuanto a los demás cotejos disputados hoy, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Grupo B: Inglaterra superó a Escocia por 30 a 7 y Samoa a Japón por 29 a 20. De esta manera, las posiciones son encabezadas por los ingleses, con 10 puntos; los samoanos suman 9; mientras que escoceses y nipones cierran con 1 unidad cada uno.

Grupo C: Sudáfrica venció a Italia por 65 a 3 y Francia a Fiji por 48 a 25. De esta forma, los sudafricanos lideran con 10 puntos; los franceses suman 7; mientras que fijianos e italianos cierran sin unidades.

Grupo D: Australia le ganó a Tonga por 40 a 6 y Gales a Canadá por 51 a 15. De esta manera, las posiciones son encabezadas por los australianos, con 10 puntos; los galeses suman 7; mientras que tonganos y canadienses cierran sin unidades.

En cuanto a la última fecha de la instancia inicial del certamen, prevista para el sábado venidero, estará conformada de la siguiente manera: Nueva Zelanda con Argentina, Irlanda con Uruguay, Inglaterra con Samoa, Escocia con Japón, Sudáfrica con Francia, Fiji con Italia, Australia con Gales y Canadá con Tonga.

Palabra del coach

Merced a la habitual deferencia de Prensa UAR, es posible conocer la opinión de Eduardo Fernández Gill (coach de Los Pumitas), quien habló tras el partido de esta mañana.

Inicialmente, señaló: “Es muy importante haber ganado, en primer término, desde lo anímico. Por momentos logramos un buen juego, y en otros cometimos muchos errores. La clave estuvo en el scrum, ya que a partir de ahí logramos provocar un desgaste y se hizo más fácil el juego. Todavía hay muchas cosas por mejorar, pero lo más importante era ganar y subir la autoestima. Debemos mejorar la disciplina de juego para el match con Nueva Zelanda”.

Luego dijo que “a los chicos les faltaba sacarse la presión de encima, y hoy lo hicieron. Esto es un Mundial: hay mucha presión, se juega cada cuatro días y hay poco tiempo para trabajar. La idea es que los chicos disfruten de este triunfo y después también tienen que disfrutar el partido contra Nueva Zelanda, que es el sueño de cualquier jugador”.

/// EL DATO

Asamblea

El club Universitario de Santa Fe convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el jueves 18 de junio, a las 20.30, en la sede que la institución posee en calle Alfonsina Storni y Facundo Zuviría. Tendrá como objetivo la aprobación de memoria y balance del ejercicio anterior, como así también la renovación parcial de autoridades.