Señal de ajuste

El camino del espíritu es solitario

Roberto Maurer

Los caminos de la fe son insondables, y cuando se cruzan con las sendas retorcidas de la farándula no hay mapa que ayude. ¿Como llega la Revelación a una vedette, y la propia Virgen María, participante involuntaria de las experiencias de Susana Romero? La viuda de Olmedo ofreció la respuesta, al final de la última edición de “Ponele la firma” (América, sábados a las 20.30), el programa de Marcelo Polino, el panelista que se fue encumbrando hasta convertirse en la primera incubadora mayorista de mediáticos y príncipe del bardeo.

Susana Romero sugirió que, ante las cosas horribles que suceden en el planeta, “están buscando gente del medio para comunicar”. ¿Quiénes? ¿Comunicar qué? La farándula ya no se conforma con la fama, también quiere ser intermediaria entre los poderes celestiales y las personas comunes.

EL PASAJE AL FANGO

Susana Romero fue como una flor mística en el fango. Cuando se llegó a ese punto de elevación espiritual, el programa ya había exhibido el rostro más impío de la colonia artística, como el último escándalo de Susana Giménez. La pregunta, hoy, es: ¿Susana tiene mala suerte con los hombres?

mujer cercana a los 70 que busca hombres de 30, ése es el problema-, señaló Polino, abriendo el debate con sus panelistas.

Son cuatro chicas que actúan como fieras hambrientas a quienes dejan salir de caza, para luego volver a la jaula. Y supieron devorar la presa, hasta chupar sus huesos.

El buen ejemplo sería Moria. “Ella paga y paga para sacárselos de encima, Susana no, porque no le gusta que le toquen la plata”, distinguen. Por supuesto, se trata de analizar la ruptura con Jorge Rama, definido como “un trucho que nunca tuvo plata”. Todos lo saben, pero nunca se lo dijeron a Susana porque “le tienen miedo”. ¿Susana es una mujer inocente y noble a la cual sus novios engañan fácilmente?

-Ah, tiene 70 años, y todavía se va a dejar clavar un cuchillo en la espalda. Por favor-, descree Claudia Segura, la fierita más activa, que cuenta que fue ella quien los presentó. La historia es confusa y además tenebrosa, porque aparece el nombre de Galimberti.

También se discute acerca del rodeo en el cual Susana elige a sus ejemplares. La afirmación de que Susana se relaciona con empresarios es negada: “Busca tipos comunes, de clase media, ella no necesita magnates”, afirma una. No, busca tipos de plata, insisten. “Vamos, y el basquetbolista ¿qué era?, ¿el Rey de Prusia”, se oye. En cuanto a los aspectos materiales, se observa que Rama le sacó un millón y medio de dólares. “Es buena guita, pero le llevó casi cuatro años de trabajo”.

El primer desliz divulgado de Jorge Rama fue Anna Karina, una desconocida bailarina de cabaret que fue amenazada de muerte. Asustada, se “fue misteriosamente a España”, con medio pasaje pagado por Rama, que no podía arriesgar su relación con Susana. ¿A quién le gusta perder un banco?

Luego se menciona a una Natalia, aunque sería una cortina de humo que oculta el romance con una chica que Rama va a esperar a la salida del colegio.

CON LA DEA EN LOS TALONES

Hasta aquí son las penas y amoríos de una mujer de casi 70. Lo grave es que la DEA le está pisando los talones a Susana, por tener residencia en Estados Unidos. Ella teme perder la visa y la expropiación de su patrimonio en Miami, según un nuevo informe de la revista uruguaya “Caras y Caretas”. Polino se comunicó con el autor de la investigación, que parece un periodista serio, y de una publicación que no es “un pasquín”, como la llamó Susana.

Como se sabe, empresarios argentinos y uruguayos compraron juveniles de Nacional y pagaron con cheques sin fondos. Hay personajes con antecedentes de contrabando y narcotráfico, en especial un socio de Jorge Rama, partícipe de la operación denunciada como lavado de dinero de la droga. Los dirigentes del club afirmaron que el propio Rama manifestó que contaba con el respaldo económico de Susana Giménez.

Cuando la revista denunció el caso, Rama lo visitó en la redacción con su temible socio y exigió que sacara a Susana del caso. “Si Susana me deja, te arranco la cabeza”, le prometió, y no hablaba como enamorado. El socio, en tanto, se sacó la camisa y mostró las huellas de cinco tiros de 38, insinuando que no era el recuerdo de su primera comunión, y luego trató de arrojar al fotógrafo por las escaleras. Visiblemente, Susana no tiene suerte con los hombres, ¿por qué dejó ir a Darín?

UN MODISTO SANGUINARIO

Siguió la reconciliación de Roberto Piazza y Valeria Mazza, por expresiones de la modelo que llegaron al Inadi. El modisto resulta conmovedor cuando predica la tolerancia y se pronuncia en contra de la discriminación. Una semana antes, en un estallido de odio, había festejado con alegría la muerte de un joven ladrón.

El estudio también fue visitado por Zulma Lobato, el freak más reciente de la tele que, desde su creación en Crónica TV, se convirtió en un mediático que desfila en todos los programas para que se burlen de él. “Zulma, qué linda estás!”, le dicen, mientras ocultan las carcajadas tapándose la boca. Es un travesti lastimoso, flaco, encogido, con la voz de Víctor Hugo Morales, a quien hacen cantar “Resistiré” a capella, acompañado por palmas, mientras ríen.

Es un circo cruel, y por eso la aparición de Susana Romero es reconfortante. La Virgen se le apareció en la computadora, cuenta, y le pidió que saliera a sacar unas fotos al jardín: en las imágenes surgieron extraños resplandores. “Yo me di cuenta de que era la Virgen, por que me llamó “hijita’. Tiene una voz maravillosa que no se siente en los oídos, se siente en el pecho”. Y llora. “El camino de la espiritualidad es muy solitario”, asegura.

El camino del espíritu es solitario

La interrogación surge nítida: ¿Susana tiene mala suerte con los hombres?

Foto: Agencia DYN