Abigeato

Productores movilizados en el norte

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes pasado se reunieron en el Centro Comercial de Villa Ocampo directivos de la Sociedad Rural de Las Toscas, Centro Comercial, Colegio de Abogados, productores agropecuarios, comerciantes y profesionales para resolver los pasos a seguir luego de la presentación de la nota realizada ante los ministros de Seguridad y Justicia, y el gobernador de la provincia por el abigeato y faena clandestina en la zona.

Además se convocó a los productores damnificados a una reunión solicitada por el fiscal Dr. Ricardo Fessia “quien concurriría al Centro Comercial el lunes 8 de junio a las 9 para entrevistarlos, momento en el cual podrían presentar sus reclamos individuales”, señalaron los afectados.

“Desde las 9 hasta las 10.45 esperaron al funcionario que se encontraba en la Comisaría local, en una reunión organizada por las fuerzas de seguridad, de la que no participaron ninguno de los denunciantes, que no tuvieron oportunidad de expresarse sobre el particular.

La reunión con los productores había sido solicitada por el propio fiscal, quien no llegó en razón de que fue demorado por la reunión antes referida”, señalan las autoridades del Centro Comercial.

Posteriormente el Dr. Fessia convino con autoridades de la institución norteña que se haría presente el próximo martes 16 de junio a las 20, oportunidad en que se volverían a reunir las entidades y productores.

Mientras tanto, las entidades y productores siguen movilizados, convocándose todos los días viernes a las 20 en el Centro Comercial y Social de Villa Ocampo.