Más para investigar en el corredor costero

Denuncia por robo

en el puente Oroño

Un camión brasileño desapareció con su carga. El chofer dijo que fue asaltado en el puente Oroño. Sostiene que lo secuestraron y abandonaron en Corrientes.

José Luis Pagés

[email protected]

Un camión de transporte internacional, un Mercedes Benz con acoplado que procedente de Uruguayana, Brasil, ingresaba a nuestra ciudad por Ruta 168, está desaparecido.

El chofer del Mercedes Benz que transportaba polietileno, Rafael Suárez Silveira, denunció en sede policial que cerca del puente Oroño dos hombres armados lo despojaron del rodado.

El camión al que ahora trata de localizar la policía desapareció en un sector de la planta urbana donde la banda de la costa descartó recientemente los automóviles de sus víctimas.

La nueva denuncia de robo presenta al puente que cruza la laguna Setúbal como primer eslabón de una cadena de graves delitos cometidos entre nuestra ciudad y Arroyo Leyes.

Con llamativa regularidad un comando delictivo viene asestando golpes contra casas de familia en el camino de la costa y abandona los vehículos de sus víctimas cerca del puente Oroño.

Como si fuera poco, ahora está la denuncia del camionero Rafael Suárez Silveira, quien apareció en la provincia de Corrientes para contar que fue asaltado por dos desconocidos en el puente Oroño.

Según el brasileño Suárez Leiva los ladrones lo amordazaron, le colocaron una capucha y lo llevaron a bordo de un automóvil Fiat para abandonarlo finalmente en territorio correntino.

Hasta el día de hoy, se desconoce dónde y en poder de quién está ese camión Mercedes Benz 1935 de color blanco con su carga de polietileno.

La denuncia del brasileño dio lugar a una investigación que llevan adelante los agentes de la Unidad Regional I, y por supuesto, también por policías de provincias vecinas.

El episodio delictivo denunciado por el camionero brasileño se inscribe en el corredor que va de la Setúbal a Arroyo Leyes donde se han registrado graves delitos últimamente.

Por el momento y hasta que no se demuestre lo contrario, la sustracción denunciada la tarde del último domingo se suma a los robos perpetrados por la banda de encapuchados a lo largo del camino de la costa.

Cabe recordar que 18 de mayo fue asaltada en su domicilio la familia de José Luis Morini en Rincón Norte.

El 24 de mayo fue el turno del paisajista Rubén Rappaportt ubicado en la jurisdicción de Arroyo Leyes.

El 31 de mayo, el arquitecto Jorge Nazer sufrió un ataque a balazos contra su vivienda, luego de que la facilitara como lugar de reunión para tratar temas de seguridad con la policía y sus vecinos de Colastiné Norte.

El 2 de junio, el vecino Juan Romero fue asaltado y maltratado como los anteriores en su casa de Arroyo Leyes.

El 4 de junio el comerciante Luis de Santis, al igual que los ya mencionados, fue asaltado y vivió momentos de terror junto a los suyos en su casa de Villa California.

Los delincuentes se deshicieron de las camionetas de Morini, Rappaportt y De Santis en el barrio El Pozo y en calle Castellanos y Vélez Sarsfield y Castellanos y Avellaneda, no lejos del puente Oroño.

Los resultados de la investigación policial no están a la vista, todavía, y las ocho personas que fueron demoradas en el marco de la pesquisa ya recuperaron la libertad por decisión judicial.

El reclamo por mayor seguridad de los vecinos de la costa se escuchó nuevamente el último sábado, cuando se reunieron en el camping de la Policía Federal junto a presidentes comunales, vecinalistas y funcionarios policiales.

RobosRuta1.pdf