en la

nba

En los Kings

El veterano Paul Westphal aceptó la oferta que le presentó Sacramento Kings para ser su próximo entrenador. Aunque oficialmente los Kings aún no han dado a conocer la noticia, varias fuentes periodísticas locales aseguran que Westphal fue el elegido para ser coach, después de haber competido con el asistente de Los Angeles Lakers, Kurt Rambis. Westphal había dirigido anteriormente a Phoenix Suns, Seattle SuperSonics y había sido asistente de Dallas Mavericks, puesto que dejó para pasar a las oficinas del equipo texano. El entrenador asistente de los Celtics, Tom Thibodeau, que también había sido considerado para ocupar el puesto, decidió retirarse de la lista para continuar con los actuales campeones de liga. Westphal, de 58 años, tiene marca ganadora de 267-159 en las siete temporadas que ha entrenado en la NBA.

O’Neal, Diawara y Kapono

El alero-pivote Jermaine O’Neal y Yakhouba Diawara informaron que han decidido hacer efectiva la opción que contempla sus respectivos contratos para continuar un año más en Miami Heat; mientras que el alero Jason Kapono deja Toronto Raptors para ir a Philadelphia Sixers. Ambos jugadores tienen en vigencia un contrato que les permitía esa opción y que para O’Neal le generará ingresos de 23 millones de dólares, mientras que Diawara recibirá un salario de 900.000 dólares para la temporada del 2009-10.

También hubo actividad dentro de los Raptors que anunciaron el traspaso del escolta Jason Kapono a los Sixers, que a cambio les dieron al alero Reggie Evans. Con el cambio, los Raptors esperan superar los problemas que tuvieron el año pasado en el juego defensivo y dentro de la pintura, mientras que los Sixers consiguen a un buen tirador de triples, que fue su talón de Aquiles durante la pasada temporada.

Sin noticias

José Ortiz, representante del base internacional Sergio Rodríguez, aseguró hoy desconocer el supuesto acuerdo para la incorporación de su cliente a la disciplina de los Knicks de Nueva York, tal y como han apuntado algunas informaciones.

El agente comentó en declaraciones a EFE que no ha arreglado con los Trail Blazers de Portland el pase de Sergio al equipo del Madison Square Garden, aunque reconoció que “es una de las posibilidades” que se barajan, pero que en todo caso “depende de lo que le interese” a la franquicia de Oregón.

No disimuló Ortiz su deseo de que el “Chacho” encuentre acomodo en otro club al afirmar “ojalá saliera” la operación, pero insistió en que “no sabemos nada”.