Tras error procesal

Vuelven a liberar a Ricky Martínez

Télam

Ricardo “Ricky” Martínez, padre del actor Mariano Martínez, fue liberado debido a un error procesal, cuando fue nuevamente detenido por la “ruta de la efedrina”, tras lo cual estuvo internado en un hospital por un pico de hipertensión y dolores en el pecho.

“Me descompuse y tuve un problema coronario. Imagínense que estaba en mi casa tranquilo y me vinieron a buscar 20 policías de vuelta. Me shockeó”, dijo el sospechoso anoche luego de recibir el alta médica.

“Confío en la Justicia y en que no hubo mala intención”, agregó Martínez sobre su detención por error, al tiempo que reiteró ser inocente.

Por su parte, Carlos Olita, abogado del sospechoso, informó hoy a Télam que el juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, dejó este mediodía sin efecto la detención concretada anoche, al reconocer que había cometido un error en el plazo que tenía la defensa para oponerse a la prisión preventiva.

Es que, según el letrado, el 3 de abril la Cámara Federal de San Martín agravó la calificación penal que pesaba sobre Martínez, al considerarlo “partícipe primario” de infracción a la Ley de Drogas cuando el juez lo había procesado en octubre pasado como “partícipe secundario”.