Línea directa

contacto telefónico

Escuelas acéfalas

CRISTINA DOCENTE

“Después de leer las críticas que la gente hace a los docentes por el paro, yo me pregunto por qué dejan a las escuelas quedan acéfalas cuando los directivos y personal administrativo se van hacer cursos que el mismo ministerio les permite hacer dentro del horario escolar”.

Robo

UN LECTOR

“La última revisión vehicular de fines del año 2008 pagaban los autos $ 30, la próxima en septiembre conforme la novedad que da el gobernador pasará a pagarse $ 130 por auto, si como dicen el aumento es del 60 % sería $ 48. O hay un error o es un robo a cara limpia”.

Intolerantes

MARIA DEL CARMEN

“En el diario del 30 de mayo leí un artículo de Agustín Rossi sobre el escrache que le hicieron. El habla de que le asusta vivir en una sociedad de intolerantes. La intolerancia ya la implantaron en el gobierno de Cristina Kirchner y su marido, así que él no tiene de qué asustarse”.

Agua desperdiciada

YOLANDA

“Soy presidenta de la Vecinal del Parque Juan de Garay. Mi queja es sobre un caño roto que está dentro del Parque Garay, hace aproximadamente 5 años. La queja es contra Aguas Santafesinas. Son innumerables los pedidos que se han hecho a través de esta vecinal y del Destacamento 4 que es el perjudicado, al estar roto el caño no llega el agua a los baños y al destacamento. Vienen y lo emparchan y se vuelva a romper”.

Agradecimiento

SUSANA DE BARRIO CANDIOTI

“Quería agradecer al agente Saucedo que el día 3 de junio custodiaba la farmacia Amur de 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, me vió en una situación donde un joven se me acercaba pidiéndome dinero y ante mi temor inmediatamente se acercó a ver qué pasaba. Fue muy gentil y amable conmigo y en todo momento se ocupó de que no fuera un arrebatador y no me sucediera nada. Actitudes como éstas deberían ser ejemplo y seguidas por muchas personas”.

Al gobernador

OTILIA DE SAN JOSE DEL RINCÓN

“Nosotros vivimos sobre la Ruta 1, km 6 en adelante y pertenecemos a un plan que se llama Arraigo, queremos pagar y nadie nos puede solucionar, de darnos un opción para conseguir los papeles de nuestros terrenos”.

Traslados demorados

UNA DOCENTE

“Quiero que el Ministerio de Educación me dé explicaciones porque he pedido traslado y no sale. Tengo título docente, hace 22 años que estoy viajando y las escuelas que he pedido las están cubriendo gente que tiene 5 ó 10 años de antigüedad. Por favor, ¿por qué no salen esos traslados?”.

Agua desperdiciada II

MARÍA ANGÉLICA

En 7 Jefes a la altura del 3700, un caño roto o una canilla que pierde hacen una laguna y es imposible transitar por allí por la cantidad de barro que se hace pero, mucho más grave es la cantidad de agua que inútilmente se desaprovecha”.

Al intendente

AMERICO

“Bocas de tormenta sin tapa o con la tapa rota: 9 de Julio y La Rioja, 9 de Julio y Catamarca, pleno centro. Por supuesto Hidráulica Municipal y el Secretario de Obras Públicas brillan por su ausencia, a ellos he reclamado personalmente”.

Pedido a la Municipalidad de Santa Fe y/o Secretaría de Obras Públicas

FLORENCIA

“Vecinos de Barrio Candioti, más precisamente calle Necochea y bulevar Gálvez, estamos reclamando el arreglo de una columna de luz que no funciona desde el mes de diciembre, con todos los perjuicios que acarrea dada la gran inseguridad que estamos padeciendo en este barrio, otrora tranquilo y familiar. Lo último que nos contestaron de alumbrado público municipal es que carecen del recurso material para el arreglo y que reclamáramos a la Secretaría de Obras Públicas. ¿Debemos continuar pagando por un servicio que no nos prestan?”.

Leones solidarios

LILIA SANTANDER DE AYALA

“Ante la necesidad de una silla de ruedas para un familiar, el día 3 de mayo consulté a obras sociales y casas comerciales para poder conseguirla, tuve la suerte de hablar al Club de Leones que en su banco de sillas de ruedas procedieron con amabilidad, diligencia y sin burocracia a solucionar mi problema. Muchas gracias”.

Páginas de entretenimientos

JOSEFINA DE BARRIO ROMA

“A la persona encargada de la página de entretenimientos, por favor que vuelva con las cruzadas del formato anterior, ya que no todos podemos ser tan cultos como para resolver estos juegos un poco difíciles”.

N. de R.: Trataremos de complacerla alternando algunos más fáciles con otros un poco más complicados, ya que muchos lectores reclamaban por juegos con mayores dificultades.

Árboles arrancados

PABLO DE GUADALUPE

“Con fecha 18/7/08 publicaron en página del Lector de El Litoral la inmensa alegría ver desde la calle Pedro de Vega hacia el sur de la Costanera habían forestado con especies autóctonas, casi la totalidad estaban en buen estado con sus respectivos tutores, incluso eran regados, hoy 4 de junio pude observar que dichos arbolitos fueron retirados en su totalidad, quedando al descubierto los hoyos vacíos”.

No se ven las letras

LIDIA

“Quisiera hablar sobre el crucigrama, soy una mujer grande y espero el diario para hacerlo, pero lo han hecho tan miniatura que es imposible hacerlo”.

N. de R.: Le pedimos disculpas, estamos renovando nuestros juegos. Tendremos en cuenta su sugerencia.

Agradecimiento

EVANGELINA ROMERO DEL BARRIO BELGRANO

“Quiero hacer un agradecimiento al chofer de un remís que me devolvió una carpeta muy importante para mi trabajo. Le agradezco el gesto que tuvo de amabilidad”.

Pedido para el refugio

BETINA

“Soy miembro de la Sociedad Santafesina Protectora de Animales, queremos decir que ante la llegada del frío la institución solicita a quienes puedan hacerlo la donación de estufas o de una salamandra y cuchas de madera o de fibra de vidrio, todo esto para ser utilizado en nuestro refugio-hogar donde al momento se alojan 600 perros. Las donaciones se reciben al 4536909 ó 4886478. Por favor a quienes puedan hacerlo que lo hagan los más pronto posible y desde ya muchísimas gracias”.

Forestar Santa Fe II

BEATRIZ DE VILLA DORA

“Adhiero al mensaje de María Emilia de “Forestar Santa Fe’. La felicito porque hay que poner muchos árboles en Santa Fe. Quisiera que la Municipalidad lo haga”.

Medio aguinaldo

BEATRIZ

“Soy jubilada de la provincia. He leído el diario del día viernes 5 de junio, sé que se les va a pagar el medio aguinaldo a los empleados activos de la provincia. ¿Qué pasa, no nos van a pagar a nosotros, los pasivos? Esperemos que nos paguen a todos por igual”.

Se oponen a crecer

HECTOR EDUARDO

“En estos días próximos a las elecciones me han dejado varias veces una cartilla muy bonita de los candidatos a concejales. Yo quiero recordarles que viven en una ciudad con el 53 % de pobres y 50.000 desocupados y la única manera de sacar a la ciudad de esta situación, es con millones de pesos en inversiones, sean de la ciudad, de la Nación o internacionales. Y ahora quiero recordarles que algunos de ellos fueron los principales opositores al desarrollo de la Estación Belgrano cuando hace más de 10 años la firma Coto tenía un proyecto listo para invertir, inclusive con la construcción de un hotel 5 estrellas que hoy no tiene Santa Fe. Se opusieron tenazmente. La consecuencia: 12 años de tapera y de falta de inversión. ¿Podrían explicarme en la cartilla que están distribuyendo cómo y quién van a traer para que inviertan los cientos de millones que le faltan a Santa Fe?”.