POR EL ASCENSO

Atlético de Rafaela

Tuvieron que pasar 30 fechas para que Guillermo Rietti vuelva a dirigir a Atlético, tras su polémica actuación en el partido entre Olimpo de Bahía Blanca y los rafaelinos, en el sur bonaerenses. Pero este sábado, el árbitro estará nuevamente en la custodia de un juego de la “Crema”: desde las 14, Atlético recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Monumental de barrio Alberdi.

San Martín (SJ)

“Voy a charlar con Ubeda para ver si avanzamos en las conversaciones”, comentó Roberto Petrignani, el presidente de San Martín de San Juan, dejando en claro que el ex Huracán es el plan A para suceder al Roly Rodríguez, más allá de las afirmaciones en distintos medios de algunos pares de la Comisión Directiva. El principal dirigente también afirmó: “Tuvimos una conversación con Ubeda y fue productiva. Nos dijo que quería hablar personalmente, pero iba a ir a Buenos Aires uno de nosotros, aunque eso no pasará y por eso quiero ver la chance que él venga a San Juan una vez que avancemos en las negociaciones”.

Quilmes

El plantel “cervecero” dejó atrás un exigente entrenamiento matutino pensando en Olimpo de Bahía Blanca, el último rival del Torneo 2008/09 del Nacional B. En la tarea técnica diagramada por el entrenador José María Bianco, se pudo observar el ingreso de Andrés Manzanares por el suspendido Juan Manuel Herbella.

Instituto

Laureano Tombolini estuvo presente en todos los partidos que afrontó Instituto en la actual temporada. Sin embargo, podría llegar a perderse el último juego, frente a Defensa y Justicia. El arquero rojiblanco sufrió un fuerte golpe en el último cotejo ante Tiro Federal; comenzó la semana trabajando en forma diferenciada y ayer se le practicó una resonancia. “Tiene un esguince leve de rodilla (derecha), lo vamos a evolucionar día a día y esperaremos seguro hasta último momento”, sostuvo Enrique Ambrosini, médico del plantel de la “Gloria”, tras conocer los resultados del estudio.

Los Andes

El elenco “milrayitas” volvió a los entrenamientos, luego del triunfo del día sábado ante Rafaela. Después de haber tenido libre el domingo y lunes, la práctica matutina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con una pequeña charla del entrenador con todo el grupo; luego realizaron la entrada en calor y un trabajo aeróbico. Para finalizar, el cuerpo técnico dividió al plantel en cuatro equipos y realizaron fútbol en espacios reducidos.