por los clubes

Lanús

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, aumentó de dos a tres la cantidad de cambios que evalúa realizar ante Vélez Sarsfield, lo que terminaría por modificar un puesto por línea. El lunes, el técnico empezó a barajar los ingresos del volante paraguayo Eduardo Ledesma por el suspendido Sebastián Blanco (llegó a las cinco tarjetas amarillas) y del delantero Diego Lagos por el también mediocampista Diego Valeri. Pero ayer, el entrenador observó muy recuperado al zaguero Santiago Hoyos, por lo que lo probará durante la semana para ver si puede reaparecer el próximo domingo frente a los velezanos, en cancha de Lanús.

Huracán

Huracán, segundo en la tabla de posiciones del torneo Clausura de primera división, regresó ayer a los entrenamientos luego de la victoria sobre San Lorenzo y comenzó a pensar en el partido del domingo ante Arsenal. Ángel Cappa, entrenador quemero, tiene a todos los jugadores en buen estado físico y a disposición. El mediocampista venezolano César González trabajó diferenciado y no participó del fútbol informal, debido a las molestas ampollas con las que regresó de sus país, tras jugar con su seleccionado y de las que se resintió tras jugar unos minutos en el clásico. Si el volante se recupera será titular ante Arsenal en lugar de Leandro Díaz, en lo que sería el único cambio respecto del once titular que enfrentó a San Lorenzo y ganó el clásico por 1-0.

Independiente

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, tras la catastrófica caída del viernes por 5 a 0 ante Banfield, apeló nuevamente a la marginación de jugadores y excluyó a los experimentados zagueros Leandro Gioda y Guillermo Rodríguez para el encuentro ante San Lorenzo.

Ante la salida del ex zaguero de Lanús, Gallego subió ayer para entrenar con la primera al marcador central paraguayo Samuel Cáceres, de 19 años, quien jugó para la selección de su país el último Sudamericano Sub 20 que se disputó en Venezuela. La actuación de Gioda ante Banfield fue muy floja y la de Rodríguez se le acercó bastante, aunque el uruguayo tiene un atenuante, ya que no actuó en su puesto natural sino que lo hizo de marcador de punta izquierdo.

Newell’s

El entrenador de Newell”s, Roberto Sensini, comenzó ayer a diseñar el probable equipo que jugará el viernes ante San Martín de Tucumán, a la búsqueda de los reemplazantes de los suspendidos Nicolás Spolli, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Bernardi. El probable reemplazante de Spolli estaría entre Ignacio Fideleff o Alexis Machuca. Por su lado, Quiroga entraría por Insaurralde, con lo cual se armaría una línea de cuatro defensores.