DE TAQUITO

Fecha de inicio

El próximo Torneo Apertura 2009 de primera división comenzará el viernes 14 de agosto, según puntualizó anoche el Comité Ejecutivo de la AFA. El campeonato, que sucederá al presente Clausura, finalizará el domingo 13 de diciembre. Según lo anticipado por un integrante del organismo que rige los destinos del fútbol local, habrá tres fechas entre semana, aunque todavía no se precisaron las jornadas.

Libertadores

Nacional de Uruguay recibirá al Palmeiras brasileño, en tanto que Gremio de Brasil será local de Caracas de Venezuela, en partidos que se disputarán hoy por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En Montevideo, Nacional recibirá a Palmeiras a partir de las 19.20 de Argentina, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera. En Porto Alegre, Gremio será anfitrión de Caracas desde las 21.50 de Argentina, con el arbitraje del paraguayo Carlos Torres.

Caruso, enojado

El entrenador de Racing Club, Ricardo Caruso Lombardi, dijo estar enojado por la decisión de la AFA de que Rosario Central dispute su encuentro ante Tigre, ya con el resultado puesto de su equipo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “Son cosas que me molestan mucho, pero me las tengo que bancar. No sé si es a propósito, pero ellos juegan con el resultado puesto. No me cierra, no me gusta y se lo dije al presidente. Deberíamos jugar al mismo tiempo”, enfatizó Caruso. El sábado, Racing visitará al Gimnasia jujeño a las 18.20, mientras que Central enfrentará a Tigre en Victoria a las 21.10.

Contestación

Las críticas surgidas desde el gobierno del club al plantel, tras la derrota en el clásico frente a Huracán, potenciaron el malestar que domina el ambiente en San Lorenzo, a tal punto que el volante Cristian Ledesma recalcó que el fracaso de los últimos seis meses abarca a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. “Es un momento difícil. Que salgan a hablar cosas así no va a sumar para nosotros”, dijo Ledesma con referencia a las afirmaciones del intendente del club, Héctor Viesca.

A disposición

El lateral derecho de Rosario Central, Pablo Álvarez, practicó a la par de sus compañeros y se encuentra a disposición del técnico Miguel Ángel Russo para el partido del sábado ante Tigre. En cambio, el enganche Ezequiel González continúa con una molestia en el cuádriceps izquierdo y será esperado hasta último momento. Del mismo modo, Cristian González está con un golpe en la misma zona.