Ayer, en la Municipalidad

Presentaron los Juegos de la Ciudad

La iniciativa del gobierno de Santa Fe propende a la participación de los más variados sectores de la sociedad y está focalizada en diversas disciplinas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa GCSF

Tal como estaba previsto, ayer se concretó la presentación oficial de los denominados Juegos de la Ciudad, iniciativa del gobierno de la ciudad de Santa Fe que congregará a niños y niñas de los distintos barrios, clubes y organizaciones no gubernamentales.

Se destaca, además, que no estarán exentos los juegos interescolares, terciarios, universitarios, para la tercera edad y para personas con discapacidad. Asimismo, según se precisó, para esta primera edición las disciplinas serán ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, hockey, rugby y vóleibol.

El acto fue encabezado por el intendente Mario Barletta, acompañado por el secretario de Gobierno, José Corral; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo, y el director de Deportes y Recreación Municipal, Bernardino Landi.

Apoyando la propuesta del gobierno local, estuvieron presentes distintos dirigentes que encabezan las distintas asociaciones y federaciones de diferentes deportes: el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; el titular de la Asociación de Hockey, Miguel Ángel Molinari; el responsable de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento, Ricardo Leonardi; el presidente de la Asociación Santafesina de Atletismo, César Fontana, y representantes de las asociaciones de básquetbol y vóleibol.

La ocasión sirvió para presentar a los padrinos de los Juegos, todos deportistas destacados de nuestra ciudad, como el olímpico Mirio Carlos Visentín, el basquetbolista Federico Van Lacke y el nadador Diego Degano.

Más detalles

En su alocución, Barletta manifestó: “El deporte es para Santa Fe una de las marcas importantes, tanto desde los acontecimientos deportivos locales, como por las actividades nacionales e internacionales que día a día nos van reconociendo como ciudad. Pero también hemos señalado que nos interesa la promoción de la práctica deportiva para los niños, para los jóvenes, para los adultos mayores, en tanto el deporte se asocia a lograr una mejor calidad de vida”.

Por otra parte, además de agradecer a las entidades que brindan su valioso apoyo, sobre el proyecto Barletta agregó: “La promoción del deporte, el encuentro deportivo, la sociabilización son los objetivos más importantes que perseguimos, por lo que habrá diferentes propuestas”.

A su turno, el profesor Landi señaló: “Esto pretende retomar viejas cosas que en la ciudad en algún momento estuvieron, que están latentes y queremos recuperar; porque Santa Fe tiene todo para estar mejor, y con estas actividades habrá aspectos importantes, tanto desde lo educativo, lo barrial como desde la inclusión”.

Sin exclusiones

Una de las propuestas serán los Juegos Barriales, destinados a los distintos sectores de la ciudad, que se desarrollarán en las vacaciones de julio y para los cuales se convoca a vecinales, clubes, y organizaciones no gubernamentales.

La segunda modalidad se denomina Encuentros Deportivos: “Aquí lo importante es la participación, la reunión, no la competencia, porque están destinados a chicos de las escuelas primarias de los diferentes establecimientos de la ciudad que se anoten”, explicó el intendente.

Asimismo, habrá Juegos Interescolares en escuelas medias y técnicas, oficiales y privadas; juegos universitarios o terciarios; y para adultos mayores de 50 años. Cabe destacar que, paralelamente, habrá deportes para chicos con discapacidad, mientras se desarrollen las actividades programadas.

Varios de los juegos se llevarán a cabo en los playones deportivos inaugurados por el gobierno de la ciudad, en clubes y en otro tipo de instalaciones.

Presentaron los Juegos de la Ciudad

Las autoridades que presidieron el acto, concretado en la víspera en dependencias municipales.

Foto: Pablo Aguirre

Para inscribirse

Las inscripciones para los Juegos Barriales se extenderá hasta el 7 de julio, ya que la actividad comenzará el 13 de julio venidero; para los Juegos Interescolares, el cierre de inscripción será el 18 de agosto, mientras que hasta el 21 de julio tendrán tiempo para anotarse las facultades y los institutos terciarios; finalmente, el 31 de julio es el plazo para las personas de tercera edad. Según se detalló, habrá mayor flexibilidad en las fechas para las personas discapacitadas.

Los interesados podrán concurrir a los Centros de Distrito de la ciudad, desde hoy, de lunes a viernes, en los horarios que se detallan a continuación.

Este: en el Prado Español, ubicado en Hernandarias y General Paz, de 8 a 12 y de 14 a 18.

De la Costa: en Colastiné Norte, Ruta 1 Km 2,7, de 13 a 18.

Norte: en el Jardín Botánico, sobre Av. Gorriti, de 9 a 16. También se habilitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) de avenida Facundo Zuviría al 8002, de 8 a 12.

Noroeste: en el Polideportivo La Tablada, en Teniente Loza al 6700, en el horario de 13 a 17. Fue habilitado, además, el Solar de Loyola Sur, de 8 a13.

Oeste: en el Cementerio Municipal, de 8 a 18.

Centro: podrán hacerlo en las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicadas en 25 de Mayo y Eva Perón, primer piso, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18.