Esta mañana, en Japón

Nueva Zelanda e Inglaterra definirán el Mundial Juvenil

César Miño

[email protected]

IRB

Como era previsible, los Seleccionados de Nueva Zelanda e Inglaterra se clasificaron esta mañana para la definición del Junior World Championship 2009 que se desarrolla en Japón, al imponerse en sus respectivos encuentros semifinales.

Los neozelandeses vencieron a Australia, por 31 a 17, mientras que los ingleses hicieron lo propio con Sudáfrica, por 40 a 21. De este modo, ambos ganadores disputarán el match definitorio del próximo domingo en el Prince Chichibu Stadium de Tokio, en tanto que, en el mismo escenario, australianos y sudafricanos pugnarán por el tercer puesto.

En cuanto a los demás cotejos de esta mañana (hora de nuestro país), proyectaron los siguientes resultados: Gales venció a Irlanda, por 19 a 17, y Francia, a Samoa, por 16 a 6. De esta manera, galeses y galos pugnarán por el quinto puesto, mientras que irlandeses y samoanos lo harán por el séptimo, en ambos casos, en Fukuoka.

Tonga derrotó a Argentina, por 26 a 17, y Escocia, a Fiji, por 39 a 26. De ese modo, tonganos y escoceses irán por el noveno lugar, mientras que Los Pumitas y los fijianos jugarán por el undécimo, ambos en Osaka .

Finalmente, Canadá le ganó a Uruguay, por 29 a 11, e Italia, a Japón, por 21 a 15. De esa manera, canadienses e italianos pugnarán por el decimotercer puesto, mientras que Los Teritos y nipones lo harán por el decimoquinto, los dos en Nagoya.

Rugby Infantil

El viernes próximo, a partir de las 19.30, en la sede de la Unión Santafesina de Rugby, tendrá lugar la Jornada de Actualización en Rugby Infantil. Está destinada a entrenadores, maestros y referees de Rugby Infantil; profesores de Educación Física y alumnos del Profesorado de Educación Física.

La actividad estará dividida en módulos, que estarán a cargo del profesor Oscar Baruffato y del Dr. Emilio Schinner. Los interesados deberán ratificar su asistencia a la secretaría de la USR, o bien, por e-mail a esta Unión: [email protected], o a Ernesto Defagot: [email protected].