AMERICANA

EN EL AIRE

Nueva liga

A partir del mes de agosto comenzará la Liga Libre de Basket destinada a todas aquellas personas cuyas edades oscilen entre los 25 y 55 años, residentes en nuestra provincia. Es para todos aquellos deportistas que no pueden practicar en un club y juegan por amor al deporte.

El objetivo de la liga es que cada participante pueda disfrutar del deporte que ama con su propio equipo y su propia camiseta. La duración será hasta diciembre y continuará el próximo año. La modalidad de disputa será de todos contra todos; cada partido de cuatro cuartos de 8 min. cada uno. Los encuentros se jugarán los días sábados, de 14 a 23, en cancha a confirmar y contará con la presencia de unidades de primeros auxilios ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Para que cada jugador pueda participar deberá realizarse un estudio médico que proveerá la organización. Los equipos que participen deberán presentar una lista de buena fe. El mínimo de jugadores anotados será de 15 y el máximo de 18.

Cualquier información deberá ser recabada al teléfono 0342-453018 ó 0342-154 343953 o vía mail a:[email protected]

Panamericano

El seleccionado argentino de básquetbol U-16 se medirá hoy contra su similar de Bahamas, en partido de la primera fecha del grupo B del Torneo Panamericano de la categoría, que clasificará a cuatro equipos para el Mundial del 2010.

El certamen se desarrollará en el estadio Polimeni, del departamento de General Las Heras, y el encuentro del representativo albiceste está programado para las 20.30. Por el mismo grupo jugarán Canadá ante México, mientras que por el A lo harán Puerto Rico contra Venezuela y Brasil frente a Estados Unidos.

El equipo argentino, que será dirigido por Marcelo Germanetto y que tendrá como asistentes a Diego Brazzale y Sergio Ruberto, jugará mañana ante México y cerrará el viernes con Canadá. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales, y además conseguirán el pasaporte al Mundial.

Ganó Cilsa

El pasado fin de semana el equipo de basquet sobre silla de ruedas de Cilsa Santa Fe, en la ciudad de Rosario, derrotó a Crol por 61 a 49 por una nueva fecha de la segunda fase del Campeonato Argentino. De esta manera Cilsa Santa Fe, sigue liderando la tabla posiciones del certamen. Mañana, desde las 18, en el gimnasio Héctor Hugo Leurino del Complejo Polideportivo de Cilsa Santa Fe, el local recibirá a Cripal de la ciudad de Rio Negro.